Google+

martes, 24 de abril de 2012

Fotografía

Nunca había dado a la fotografía la importancia que ahora le empiezo a dar, hasta que empecé a escribir en este blog de viajes.

Hasta hace algún tiempo, cuando me embarcaba en un nuevo proyecto, en el trazado de una nueva ruta o simplemente una jornada en la montaña, no prestaba una especial atención a este tema de la fotografía. Más bien siempre había pensado en que lo importante de un viaje es el recuerdo, lo que queda en el interior y forma desde entonces parte de uno mismo dando forma y enriqueciendo a la persona.

Fotos..... fotos si, claro, hay que hacerlas...... hay que hacerlas para contar donde has estado, qué lugares has conocido..... Cuando observo detenidamente las fotografías que hacía en los primeros viajes y las comparo con las de estos últimos años me doy cuenta del poco interés que ponía en este tema.

Desde que empecé a escribir estas breves historias de lugares por donde he pasado, y al comenzar a apoyarme en esas fotografías para contarlo, venían recuerdos a mi  memoria de una manera muy intensa, vivencias pasadas de lugares ahora lejanos a los cuáles estas imágenes me transportaban por unos instantes de nuevo. Me da rabia desde entonces no haber puesto más empeño e interés en fotografiar alguno de estos lugares.......¡qué le vamos a hacer!..... pecados de joven e ingenuo viajero lo llamaría yo.....Una buena excusa para volver.

Si investigo un poco más profundamente en este tema me doy cuenta de que ahora saboreo mucho más un buen vino, por ejemplo, disfruto de una buena película que hace unos años no hubiera querido siquiera ver, o me aburren las películas que siempre me habían gustado..... la música pasa a ocupar un lugar no tan destacado, y me atraen melodías más pausadas...... ¿Me estaré haciendo viejo?

Ayer celebré mi 38 cumpleaños y creo que son números que empiezan a pesar.....

Este pasado Domingo salí a rodar un poquito y llevé mi cámara conmigo. Os dejo una imagen de lo que he intentado contar aquí..... mil veces he pasado por aquí y no me había fijado.


Camino a Valdeganga
Camino a Valdeganga

2 comentarios: