Google+

miércoles, 28 de mayo de 2014

Verano 2014

Es cierto, tengo que ir actualizando el blog, pero es que me faltan horas del día. Yo sabía que esto iba a ocurrir, pero es que la primavera ha llegado y hacen unos días estupendos que invitan a salir a la calle y no parar. Un día la bici, otro a correr un rato, las tascas, las terrazas, la cerveza fresquita... ¡Dios, así no hay quién escriba na, de na!

Si esto fuera poco, el final de otro curso está a la vuelta de la esquina y el trabajo aprieta en buena medida estos días, y ¿qué viene después del curso escolar?... Siiii, ¡el verano!... y verano significa viaje, así que os contaré un poco en qué andamos metidos.

Estamos inmersos en pleno Proyecto del Verano 2014, andamos de aquí para allá por la red recabando información de grandes viajeros y que ahora son amigos, es genial todo lo que está pasando desde que inicié este pequeño blog. Es muy curioso si lo piensas, estamos en contacto con gente que ni siquiera hemos visto nunca pero a los que seguimos a diario en sus andanzas por el mundo. Gente que parece que conozcamos de toda la vida y con los que llevásemos años en contacto. Sabéis cuál es el motivo ¿verdad?... ¡Exacto!... Unos son médicos, otros empresarios, profesores, periodistas o ingenieros, deportistas o cerveceros o...¡qué demonios!, ¡las 2 cosas a la vez!... pero todos nosotros tenemos esa emoción al hablar (o escribir más bien), tenemos tantas cosas que contar, y eso no te lo da otra cosa que viajar.

Este año, con en los anteriores, continuamos empeñados en conocer nuevos rincones de Asia. Quizá el año que viene cambiemos y viajemos de nuevo a Sudamérica, pero de momento seguimos enganchados a tope a esta parte del mundo.
Intentaremos como siempre combinar un poco de todo, algo de ciudades increíbles, mucha naturaleza, pequeños pueblitos alejados de rutas, mucho buceo, sol, playa, Pad Thai, cerveza... Trataremos de viajar como en los años anteriores, un poquito de Air Asia, buses locales, mucho tuk-tuk, motos y bicis alquiladas. Y llevaremos a cabo algunas de nuestras actividades preferidas como contemplar salamandras, elegir red Snapper al peso, ver pelis en inglés bajo cielos estrellados, sacar plásticos del agua en playas paradisiacas (hay que ir pensando en como acabar con ellos o acabarán con nosotros), nadar buscando tiburones hasta que los vemos y salimos cortando a la orilla (qué daño hizo Spielberg), embadurnarnos de off a fin de que no se acerquen los mosquitos (ni nadie), torear motos o bailar en la calle con la gente las canciones de siempre (eso sí en chino) que resuenan desde carritos compuestos por dos altavoces, viejas radios de coche y una batería. Os aseguro que no hay plan mejor.

Todo esto y mucho, mucho más lo buscaremos este año en nuevos y desconocidos destinos que estamos ya ansiosos de conocer.

Nuestro viaje del Verano 2014 se resume a grandes rasgos como sigue:

Valencia - Male - Maldivas

Este año la novedad es que conseguimos un vuelo con la Turkish saliendo desde Valencia en lugar de Madrid, lo que para nosotros resulta mucho más cómodo. Un vuelo de múltiple trayecto que consiste en: Valencia - Male, Pekín - Estambul y Estambul - Valencia. Los horarios son buenos, salvo una escalita de seis horas antes de coger el enlace a Male. La vuelta desde Pekín a Estambul, donde contamos con con 5 días para conocer la ciudad antes de volver a Valencia. El precio no ha llegado a 600 euros.

Una vez en Male... !Nos vamos a Maldivas¡ 9 noches en el Reethi Beach Resort donde disfrutar de sol, playa y buceo del bueno. Ya os contaremos...

Sri Lanka

Pasados estos días en Maldivas, bronceados y con energía de sobra renovada, volaremos a Colombo. Aquí debo decir que Air Asia nos ha fallado. Estuvimos estudiando la ruta y decidimos esta parte precisamente porque había un nuevo trayecto Male - Colombo operado por Air Asia, reservamos nuestro vuelo y un mes más tarde nos enviaron un correo diciendo que ya no les era rentable dicho trayecto y que lo anulaban, así que nos quedamos sin enlace y, de momento, sin los euritos. Finalmente realizamos nuestra reserva a través directamente con Emirates.

Alrededor de 18 días para disfrutar de la antigua Ceilán. Esta isla en forma de lágrima no tiene mucha dificultad a la hora de preparar la ruta, trenes y autobuses comunican sin muchas complicaciones y los principales puntos a visitar. El Triángulo Cultural, las Tierras Altas, el Parque Nacional Yala y las playas del sur nos esperan con los brazos abiertos. Nombres de ciudades como Anuradhapura, Unawatuna o Tagalle, que al principio nos sonaban tan extraños, ahora son ya como hablar de Madrid, Cartagena o Chinchilla.

Hong Kong

Desde la capital de Sri - Lanka, volaremos a finales del mes de Julio a Hong Kong, punto elegido para entra dar comienzo a nuestro periplo de un mes por China. Le hemos dado muchas vueltas al tema del visado chino, si hacerlo desde Madrid o sacarlo en Hong Kong. Gracias a los chicos de Sapore di China, nos hemos decidido por esta segunda opción, además, Hong Kong siempre ha entrado en nuestros planes.

China

Entraremos a China por tierra desde Hong Kong, probablemente en un bus nocturno que nos llevará a la zona de Yangshuo, mi zona preferida de este viaje. Pasear en bici entre montañas y arrozales de impresión... promete. Creo que lo más difícil de elegir a la hora de viajar a China es elegir la ruta. Este país es inmenso y ¡hay tantísimo que ver!, gracias a la impagable ayuda de nuestros viajeros, finalmente esta es más o menos la ruta que, en principio, tenemos pensado realizar:

Hong Kong - Yangshuo
Yangshuo - Dazhai
Dazhai - Chengyuang
Chengyuan - Fengyuan
Fengyuan - Wulingyuan
Wulingyuan - Zhangjiajie
Zhangjiajie - Shanghai
Shanghai - Pekín

Estambul

Pekín será la puerta de salida del gigante asiático. Un mes de viaje por el corazón de China donde esperamos pasarlo muy bien y no agobiarnos mucho con tanto chino de vacances, ya veremos.
Desde Pekín volamos a Estambul, esta vez si. Habremos pensado en viajar a Turquía más de una docena de veces pero al final siempre cambiamos de lugar. Después de leer maravillas y maravillas y, viajando con la Turkish, toca por fin visitar esta ciudad durante 5 días.

Estambul - Valencia

Después de 60 días.... volveremos a casa con la maleta llena de recuerdo que contar.

No puedo acabar esta entrada sin dar las gracias a todos aquellos viajeros que tanto nos inspiran y que tanto nos están ayudando estos días. Perdón por haberos cosido a preguntas estos días.... Y las que os quedan.

¿Qué os parece la ruta?

4 comentarios:

  1. Envidia cochina me dais.... peaso de viaje, de ruta, de emociones y de todo! Espero que sea un esplendido viaje , seguro q si, y ya estoy esperando ansioso fotosy reports

    Seguimos on-line compañero, abrazoss y besos a Eva

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué maravilla! ¡Menudo viajazo os váis a pegar! En uno de los sectores coincidimos por cierto. Igual hasta coincidimos en el tiempo si no os marcháis demasiado rápido a China... ;)

    Si necesitáis algo de Sri Lanka , ya sabéis. Os va a encantar. Es uno de los destinos de los que guardo mas gratos recuerdos.

    Y Maldivas, un paraíso. Aunque a ver que os parecen 9 noches. Es un paraíso fantástico, pero yo, después de haberlo probado me quedo con las playas del Sudeste Asiático, sobre todo por su aire y estilo.Y sobretodo porque no hay terreno para recorrer. A ver que os parece. Eso sí, yo lloré de emoción y todo por la belleza. Veréis que fondos. ¡Abolutamente espectaculares! Es uno de esos sitios que hay qe ver una vez en la vida.

    Estambul también merece ese stopover. Es una ciudad fascinante.

    Deseando leeros de China. La ruta que váis a hacer es una de las que me tienta a mi también.

    ¡¡Buen viaje y que disfrutéis muchísimo!! Os seguimos por las redes.

    ResponderEliminar
  3. Gracias Iñaki, espero que sea un viaje de los buenos, estamos poniendo muchas ilusiones en él. Un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
  4. Gracias Carol, de echo estamos de lleno con tu blog preparando nuestra ruta, nos ayudas muchisisisismo. Ójala que pudiésemos coincidir. Un poco más adelante pondremos ya las fechas concretas del viaje y a ver si nos vemos. Un abrazo.

    ResponderEliminar