Google+

domingo, 10 de abril de 2016

Hiroshima y Miyajima

No está mal empezar el año metidos de lleno en lo que más nos apasiona. La mañana del 1 de Enero de 2016 nos reservaba grandes acontecimientos.
Nos levantamos temprano, hacía una mañana espectacular. Dejamos nuestro hotel en Kyoto y nos pusimos en camino hacia Kyoto Station, a tan sólo unos minutos.
 
A las 8:00 h estábamos sentados en nuestros asientos del Shinkansen Hikari 493 con destino a Hiroshima, nuestra siguiente parada. Desde el tren pudimos felicitar el Año Nuevo a nuestras familias vía Skype, me encanta hacer estas cosas especiales cuando viajo.
 
Hiroshima es un ciudad tristemente conocida por el holocausto nuclear que la devastó sin piedad en Agosto de 1945. Esta ciudad fue totalmente reconstruida y alberga algunos de los monumentos en memoria de las victimas más conocidos. En un brevísimo paseo íbamos a conocer un poco más de la parte más oscura de la historia de nuestro pasado.
 
Justo frente a la estación del JR de Hiroshima se encuentran numeradas las dársenas del tranvía que nos llevarán hasta en centro de la ciudad donde se encuentran los puntos de obligada visita a la ciudad. Podemos tomar el tranvía nº 2 o el nº 6 (160Y) y debemos bajarnos en Gebakudo Mae, junto al edificio conmemorativo del holocausto nuclear , conocido como Cúpula Bomba A y que da entrada al Parque Memorial de la Paz.
 


Dimos un agradable paseo a lo largo del canal, visitando algunos de los puntos más destacados del parque, como Museo De la Bomba Atómica,  el Mausoleo de las víctimas y el Memorial de la Paz de los Niños.

Cúpula Bomba A
 
Mausoleo en memoria de las víctimas del holocausto
 
Memorial de la Paz de los Niños


Con esta breve pincelada de la ciudad nos dimos por satisfechos y tomamos de nuevo el tranvía hacia la estación, nuestro siguiente destino era la isla de Miyajima.

Para llegar a Miyajima desde la ciudad de Hiroshima debemos tomar la JR Sanyo Line en dirección a la estación de Miyajimaguchi. Desde la salida, debemos caminar hasta la estación de los diferentes ferrys que nos llevarán hasta la isla.

Gran Torii de Miyajima al anochecer
Nada más poner pie en Miyajimaguchi, nos damos cuenta de la increíble cantidad de gente que nos dirigimos hacia los ferrys. Hay barcos cada diez minutos, por lo que la isla durante el día y en temporada alta, suele estar atestada de gente. No obstante, eso no le quita atractivo pues, aparte de visitar el Santuario durante las horas de entrada y salida de ferrys, podemos recorrer el resto de la isla sin cruzarnos con casi nadie y dejar la visita a Itsukutsima para la mañana siguiente al amanecer, antes de que llegue el primer ferry.


Desde el Ferry
Miyajima, cuyo nombre significa literalmente la isla del Santuario (Shrine Island), es una preciosa islita situada a 15 minutos en ferry desde la estación de Miyajimaguchi. es conocida por el Santiuario Itsukutsima, fundado en el 593 A.C. y lugar de peregrinación desde todos los rincones de Japón.
 

Si hay una imagen por la que se conoce esta isla es por la de su Gran Torii bañado por las aguas al que, en función de las mareas, se puede llegar andando. Nuestra idea era conocer bien la isla, por el día y por la noche, cuando todos los ferrys se marchan y la isla se queda en silencio.
  
 
Cuando bajamos del ferry nos fuimos a buscar nuestro pequeño hostal, el Nagaka B&B. Dejamos nuestras cosas allí y, sin perder un minuto, le metimos algo al cuerpo en los puestos de comida que había junto al Santuario.



 
Con el estómago lleno, corrimos a descubrir todos los rincones de una isla que, a priori, prometía grandes emociones. Dejamos para más tarde el Santuario de Itsukutsima al que, las largas colas hacían imposible e inapetecible su acceso.
 
Dimos un paseo por el Momijidani Park, repleto de ciervos y dimos un largo paseo de subida escalonada hacia el Monte Misen.  No llegamos hasta la cima, de modo que me quedo con una espinita clavada como montañero, las vistas de la isla prometían. Llegamos únicamente hasta el observatorio. No había nadie.
http://miyajima-ropeway.info/en

Observatorio camino de la cima de Mt. Misen

Vista de la isla desde el Observatorio
A mitad de bajada....Un café con vistas


Senkokaji Temple and Five Stored Pagoda

http://miyajima-ropeway.info/en (Queda pendiente)
A mitad de camino en la bajada, pasamos por un pequeño mirador donde había un bar donde nos tomamos un café con unas vistas de la isla impresionantes.
 
Tras el café, realizamos una primera visita por los alrededores del Daisho Temple, un templo budista en la zona del Monte Misen al que había que subir por unas empinadas escaleras y que también estaba abarrotado de gente.
 
Pasadas las seis de la tarde se fue el último ferry y la isla se quedó completamente en calma. Aún no había anochecido por completo, por lo que aprovechamos para pasear por el Omoto Park y hacer fotos a los ciervos.
Tan en calma y vacía se quedó la isla, que tuvimos problemas para encontrar algo abierto para cenar, pero al final lo conseguimos. Ya de noche y con todo cerrado, bajamos a la orilla y caminamos hasta el Gran Torii por la arena, pues la bajada de la marea ya permitía acceder.

Esa noche nos fuimos a la cama temprano, el día primero de año había sido largo e intenso. ¡¡Qué gusto comenzar un año así!!  Además, teníamos que madrugar para ver el Itsukutsima vacío.
 
Dicho y hecho, a las seis de la mañana estábamos entrando al Santuario, a la vez que asomaban las primeras luces del alba (300Y). El lugar, el ambiente rodeado de montañas con la bruma de esas horas tempranas, el silencio, etc hicieron que éste fuera uno de esos momentos especiales que todo buen viajero sabe apreciar como de un buen vino se tratara.

El Itsukutsima Shrine al amanecer



Pasillo Kairo en el Santuario





Después de la tranquila visita al Itsukutsima, regresamos para echar un vistazo de nuevo al Daisho Temple, mucho más tranquilo que en la jornada anterior. Subimos las empinadas escaleras y paseamos a nuestro ritmo por cada uno de los edificios de este impresionante templo budista en el corazón del Monte Misen.
Escaleras al Daisho Temple





Cuando la orilla de Miyajima empezó a parecerse al desembarco de Normandía, comprendimos que era hora de cambiar de lugar. Volvimos sobre nuestros pasos hasta la Estatión del JR de Hiroshima.


Llegamos a la estación alrededor de las 10 de la mañana. Nuestro tren, el  Shakura 544, partía desde allí a las 10:55 h. No teníamos los asientos reservados de manera que, nos fuimos a buscar el anden de salida e hicimos cola frente a la entrada a los coches 1, 2 y 3 que eran sin reserva de asientos.
 
Nuestra próxima parada....... Osaka. 
    
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario