Google+

sábado, 11 de enero de 2020

Ruta por Jordania Navidad 2020

FAST TRIP, o lo que es lo mismo, preparativos a toda leche. El día 19 de Diciembre cogemos el vuelo y el día 25 estamos en el aire, todo por hacer. 

Imagen de "El Monasterio" en Petra

Esto es lo que preparamos en lo que canta un gallo viajero:

- Alquiler de coche de alquiler con Europcar en el aeropuerto de Amman, a través de Rental Cars. Cobertura Premium por si las moscas.

- Carnet internacional a la carrera para poder conducir sin problemas.

- Diseño de la ruta para 11 días (a continuación).

- Jordan Pass de 2 días en Petra a través de su página web.

- Visados a Estambul ya que, a la vuelta, nos quedamos 3 días en la que se está convirtiendo en la ciudad de nuestros sueños.

- Hoteles, guesthouse y demás a través de Booking que en años no nos ha fallado ni una sola vez.

- Mapas Offline para conducir usando el móvil como GPS, a través de Google Maps (no lo habíamos hecho nunca) y también maps.me, que si la conocíamos y la usábamos desde Myanmar.

- Seguro de viaje, por supuesto, con una cobertura médica de hasta 60.000 euros por cabeza. Imprescindible.

- Tarjeta BNEXT para sacar dinero en los cajeros y no pagar comisiones. De ella tenemos opiniones contrapuestas pero pienso que necesitamos terminar de aprender sus posibilidades de uso.

Finalmente, esta es la ruta que realizamos en 11 días:

Día 1: Vuelo con la Turkish a la ciudad de Amman. Desde allí en transfer organizado con el hotel Black Iris. Noche en Madaba. 

Día 2: Visita a la ciudad de Madaba, no vamos Monte Nebo por la lluvia y el viento.

Día 3: Transfer de nuevo al aeropuerto a coger un coche de alquiler con Europcar. 273 euros para una semana, cobertura Premium de Rental Cars por si acaso. 

Del aeropuerto al Monte Nebo, impresionantes vistas de Jericó y el Mar Muerto. Desde allí, carretera del Mar Muerto hacia el Hotel Ramada.

Día 4: Tomamos la carretera del Mar Muerto en dirección a Dana, pasando por Karak para ver el impresionante castillo. Llegamos a Dana a punto de atardecer.

Dana resultó ser de lo mejor del viaje. Dormimos en el Nawatef Camp, situado en un lugar a orilla del cañón sobre el Jordán. El lugar no puede ser más maravilloso, la cena fantástica y el ambiente inmejorable.

Día 5: Desayuno y trekking de 14 kms por las montañas hasta un Wadi que atravesamos por completo para comer al final del mismo en un especie de oasis. Sin palabras.

Por la tarde noche, salimos hacia Petra (60 kms) Por la King´s Highway. La carretera, aunque de noche, es muy sencilla y bien iluminada. Llegamos a Petra y nos alojamos en el Sofsaf Hotel, recién inaugurado, muy recomendable. Cenamos en Zawaya Restaurant, del mismo dueño del hotel.  

Día 6: Desayuno y a ver la antigua ciudad de Petra. Día completo de pateo. Vemos el Tesoro, subimos hasta el altar de los sacrificios y dejamos el monasterio y las Tumbas Reales para el día siguiente.

Día 7: Desayuno y segundo día en Petra, Monasterio y Tumbas reales.

Día 8: Desayuno y carretera hacia Wadi Rum. Llegamos en unas dos horas por la King´s Highway hasta el final y luego la Desert Highway hasta Wadi Villaje. Allí nos espera Abdulá, el dueño de Natural life Camp & Tours, para hacer el tour de 4 horas por el desierto.

Tras el tour llegada al campamento....eso si es la leche. Ducha calentita, cena típica fantástica y a dormir bajo otras dos pedazo de mantas y saco en medio del desierto. 

Día 9: Amanecer en el desierto, unas fotos del momento, desayuno y salimos para la Wadi Villaje con Abdulá.
Cogemos el coche y tomamos rumbo al aeropuerto de Amman a dejarlo. Son cuatro horas de ruta donde recorremos la Desert Highway prácticamente al completo.

Una vez dejamos el coche en la oficina de Europcar, tomamos el bus a la ciudad que nos deja en la Jordan Station. Desde allí en UBER al Rayshan Hotel, también abierto hace muy poco. Cenamos en  Rainbow Street.

Día 10: Día en Amman. El tiempo es bastante malo pero aún así nos vamos a visitar las ruinas de la ciudad de Jerash.
Para llegar cogemos un UBER desde el hotel hacia Tabarbour Station, con idea de tomar allí los minibuses a la ciudad pero, ¡sorpresa! free day y no hay. Al final llegamos en taxi compartido por 10 Dinares (sobre 30kms). Tres horas de visita y para volver cogemos conductor en la calle por 7 Dinares que nos devuelve a Tabarbour. Resto del día en el centro de Amman, zoco, mezquita, callejear.....

Día 11: Último día en Amman. El tiempo malísimo. Visitamos a la ciudadela y callejeamos por la ciudad hasta la noche. Desde el Rayshan Hotel, tomamos un taxi hasta el aeropuerto dando por terminada nuestra visita.

¡¡FIN DE FIESTA EN ESTAMBUL!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario