Google+

miércoles, 25 de enero de 2012

Dubai. Las Emirates Towers y el Dubai Mall

Día seis de Enero por la mañana. Después de desayunar hicimos nuestra maleta, pues esa noche desembarcábamos, finalizando así esta primera parte del viaje que nos había llevado a lo largo de la costa de los Emiratos.

De nuevo en el Port Rashid, un taxi nos llevó esta vez hasta las Emirates Towers. Nos dejó en la puerta de estos impresionantes edificios. Al ser Viernes por la mañana, las tiendas de la galería interior estaban cerradas, aquí el Viernes es similar a nuestro Domingo y todo suele estar cerrado hasta la tarde, pero a partir de las dos, prácticamente todo comienza de nuevo a funcionar.

Emirates Towers



Vista de los edificio de la zona financiera de Dubia desde las cercanías de las Emirates Towers
No había absolutamente nadie, estuvimos bajo estos impresionantes edificios haciendo unas estupendas fotografías y, desde allí nos fuimos caminando hasta la avenida principal que recorre toda la ciudad de Dubai, la Sheikh Zayed Rd. Se trata de una gran avenida con varios carriles para cada dirección, y en la acera interior, paralela a ella, el metro de Dubai. Desde aquí, si miras a la derecha puedes ver el Word Trade Center y, si caminas hacia la izquierda, te vas dirigiendo hacia la zona del Burj Khalifa. Eso hicimos, caminando por debajo de los rascacielos durante una media hora, pasando junto a las paradas de Emirates Towers Metro Station y Fiancial Center Metro Station. Llegamos así, caminando hasta el Hotel Dusit Thani, desde el cual se veía ya muy próximo el Khalifa, pero era imposible acercarse andando, por lo que un taxi nos llevó desde la puerta de este hotel, a la puerta del Dubai Mall que está unido al Burj Khalifa.

Financias District Metro Station
El Dubai Mall es el centro comercial más grande del mundo y, también el más bonito. Nada más entrar, lo primero que ves es el acuario, donde hay todo tipo de fauna marina, contando incluso con un ejemplar de tiburón tigre y mantas de gran tamaño. Se puede bucear dentro de este grandioso acuario.

The Low Ground, está dedicada a cafeterías, chocolaterías, puestos donde puedes probar batidos increíbles de todo tipo de frutas, helados con yogures de miles de sabores, y también es la zona de entrada para subir al Burj Khalifa, At the Top of Burj Khalifa, al que subimos al día siguiente.

Las otras tres plantas, the Ground, la primera y segunda, estaban llenas de tiendas, generalmente por zonas, había zonas de deporte, la milla de oro del centro comercial con todas las marcas más exclusivas, zona de tiendas de zapatos.....
El centro comercial tenía forma de estrella de mar, todos los caminos te acababan llevando hasta un punto central donde había un par de cafeterías donde poder descansar del pateo.
Dubai Mall
Los brazos de la estrella acababan en puntos principales, como -The Waterfall- una cascada de agua que recorría todas las plantas y le daba un sonido muy relajante a la zona. Otro brazo daba a la Dubai Fountain, donde podías ver el espectáculo de agua y luces muy similar a de la fuente del Belaggio en Las Vegas, en el que,  también cada media hora, se agolpaba todo el mundo para poder contemplarlo.

La zona de la Fountain estaba rodeada de un paseo lleno de terrazas donde poder comer cualquier tipo de comida, tomar un café y que, en uno de sus extremos acababa en el Burj Khalifa. Cuando salimos a la plaza, la primera visión de este inmenso edificio no impactó de manera fulminante, no puedes un segundo dejar de mirar el edificio, su forma de aguja que se eleva hasta el infinito y sorprende como deslumbra el sol al reflejarse sobre su superficie de cristal. Decidimos comer en el Carluccio´s, una terraza italiana junto al colosal edificio. De hecho, comimos también que, al día siguiente, repetimos.

Dubai Fountain
El Burj Khalifa
Ya anocheciendo, un taxi nos llevó de nuevo al barco a recoger las maletas y desde allí, en taxi de nuevo nos marchamos a nuestro hotel, situado en la zona de Al Barsha, junto al Mall Emirates, el centro comercial que, hasta la aparición del Dubai Mall, ostentaba el título de "mayor centro comercial del mundo", era también impresionante y nos servía de campo base para iniciar y acabar nuestras visitas por Dubai, desayunando o bien cenando allí, ya que era paso obligado desde el hotel a la parada de metro, situada en el propio centro comercial.
Anocheciendo en el Dubai Mall
Nuestro hotel era el Al Barsha Star Metro, un aparta-hotel económico que vimos por el booking y que estaba muy bien valorado por la gente en cuanto a comodidad, tranquilidad y situación. La verdad es que cumplió a la perfección con nuestras expectativas, la habitación era muy amplia y limpia y, lo más importante para mí después de los duros días de pateo por la ciudad, la cama era amplia y el colchón muy confortable. El personal de la recepción muy atento y nos ofreció la posibilidad de contratar distintas actividades a buenos precios. Un hotel muy recomendable.

4 comentarios:

  1. La verdad es que Dubai debe ser una ciudad muy interesante para visitar, aunque no me veo viviendo ahí. Hace unos días me encontré con este impresionante vídeo Time-lapse de Dubai: http://www.diariodelviajero.com/videos/time-lapse-espectacular-de-dubai-grabado-en-tres-dias

    ResponderEliminar
  2. Excelentes fotos. Nosotros nos hospedamos en en Dusit thai hotel que mencionas en tu post. Un estupendo hotel q nos salió genial de precio y q encontramos por trío agro. Como nos gustó Dubai¡ Realmente espectacular.
    He leído tu relato de vuestro próximo viaje, nosotros tb estamos preparando uno con salida desdevsingapur. Es posible q viajemos con emirates. Seguiremos en contacto. Saludos chus

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Trivago quería decir, por dos veces lo he escrito mal

    ResponderEliminar