Google+

martes, 24 de enero de 2012

Conociendo Dubai


El día cinco de Enero a mediodía, atracamos en Port Rashid, el puerto de Dubai. El barco ya no se movería de allí. Teníamos toda esa tarde y el día seis para estar en Dubai dentro de lo que todavía era crucero de Costa. La idea era dejar el barco el seis por la noche y, con que un taxi nos llevará hasta el hotel que teníamos reservado por internet unos días más.


Port Rashid en Dubai


El día cinco, después de comer relajadamente en el barco, preparamos nuestra mochila de ataque para pasar la tarde en Dubai.La zona elegida fue el Madinat Jumeirah, pensamos en acercarnos a aquella zona y pasar la tarde por allí, para luego acercarnos a la playa pública que hay junto al hotel Jumeirah, y hacer unas fotos desde allí al Burj al Arab con el sol detrás atardeciendo.

Desde el puerto, un taxi nos llevó hasta la entrada del Madinat, justo allí hay un pequeño puente donde sacamos unas fotos muy bonitas del Burj.

El Burj al Arab desde el Madinat Jumeirah

Cuando entras por la puerta principal, lo primero que encuentras es una zona ambientada al estilo de un zoco, con pequeños puestos donde venden todo tipo de enseres típicos de la zona y souvenirs para los turistas. Entre puesto y puesto, puedes encontrar cafeterías, restaurantes, joyerías y hasta un rocódromo. Uno de los restaurantes se llama Alhambra, un local de tapas típico español, pero no llegamos a pasar dentro.
En el exterior hay una plaza con una pequeña laguna dentro al estilo de Venecia, rodeada de palmeras y por las torres del Madinat, una zona muy bonita de visitar.


Zoco del Madinat






Desde allí nos fuimos caminando hacia la derecha hasta la entrada del Burj al Arab, no te dejaban pasar si no llevabas reserva para almorzar o cenar en el restaurante que hay dentro, pero la vista desde la entrada era buena del hotel. Estuvimos viendo incluso un helicóptero como despegaba de la plataforma circular que hay en la parte superior.

Si continúas andando en la misma dirección pasas, en primer lugar, junto al Wild Wadi, un parque acuático con muy buena pinta para pasar un día al estilo "acualandia". Más adelante se encuentra el impresionante Hotel Jumeirah, con su estructura en forma de ola y fantásticamente decorado para Navidad. Continuamos andando, pasamos por una pequeña mezquita y llegamos a la playa pública de Jumeirah. Se trata de una playita de arena finísima y blanca como la harina, con un agua quieta y transparente que comienza a los pies del Burj y acaba en una especie de faro. Este era el lugar que buscábamos para nuestras fotos del Burj.


Burj al Arab desde la Jumeirah public beach

Hotel Jumeirah (derecha), y Burj al Arab

Una vez nos quedamos satisfechos de las instantáneas realizadas, volvimos andando hasta el Madinat y , como ya era casi de noche, pudimos observar el majestuoso Burj al Arab iluminado.


De nuevo un taxi nos llevaría hasta el Dubai Marina, habíamos leído en los foros, que es todo un espectáculo verlo de noche. El taxi nos dejó sólo a unos pasos de la parada del metro, que utilizamos para volver esa noche hasta las inmediaciones del puerto.
El Dubai Marina es un paseo de varios kilómetros a lo largo de un canal que discurre encañonándolo entre rascacielos a cuyos lados, podemos encontrar terrazas donde cenar todo tipo de comidas, tomar una copa oyendo música en directo, degustar un delicioso zumo de frutas naturales o, simplemente pasear disfrutando de las impresionantes vistas y de unas agradable noche de Enero en Dubai.

Dubai Marina de noche


Es ésta la zona outdoor por excelencia de la ciudad y, recorriendo todo el paseo, te encuentras gente en ambas direcciones corriendo, patinando o montando en bicicleta. Era tan increíble esta zona, que nos reservamos otro día para comer en las terrazas y poder disfrutar de estas vistas con la luz del día. Así lo hicimos un par de días más tarde y la visita respondió con creces a lo esperado. Las vistas del canal desde uno de los puentes, con los yates del Puerto Naútico y los rascacielos al fondo fueron de lo mejor, y comer con estas postales, a la orilla del canal, en una de estas terrazas, una gozada total.

Puerto Naútico del Dubai Marina




3 comentarios:

  1. Vaya, somos del mismo equipo...nosotros tampoco tenemos claro lo de hacer un crucero, pero habrá que probar por lo menos para poder opinar, no? Y sí, las excentricidades del petroleo fascinan, asíq ue casi seguro decidiremos ir el día 10 con Costa, como vosotros. Tus comentarios me tienen mordiendo las uñas de envidia. Si tienes algún comentaario más detallado, y tiempo para comentarlo, podrías escriubirme a vickyestrana@hotmail.com o en el tfno. 971159004 o 676934546. Un fuerte abrazo desde Menorca

    ResponderEliminar
  2. Te puedo decir que la experiencia tanto en el crucero, como los días posteriores en Dubai, ha sido muy buena. Dubai es un sitio interesante para conocer y visitar, y las ciudades visitadas durante el crucero son preciosas. Seguro que se os da todo perfecto.

    ResponderEliminar
  3. El domingo volví de hacer este crucero y aun me emociono al ver de nuevo las fotos. Ha sido el mejor viaje de mi vida; por ahora.

    ResponderEliminar