Google+

miércoles, 13 de marzo de 2013

Tanah Lot. La foto de la semana

Este es un tiempo de impás. Como de una tranquila tarde de Domingo se tratase, vamos pasando las horas sentados en el sofá, repasando una y otra vez las fotos de lugares visitados al tiempo que vamos dando pinceladas a los nuevos proyectos de viaje que están por venir.

Sentados junto al templo en el mar.... Tanah lot

Esta fotografía la tomamos el pasado verano en Bali, pertenece a uno de los templos más impresionantes de toda la isla, el Tanah lot, cuyo nombre significa en lengua balinesa "tierra en medio del mar".

Situado al oeste de la isla de Bali, a unos 20 kilómetros de Denpasar, próximo a Kediri.

Su construcción data del siglo XV, impulsada por la decisión de un sacerdote llamado Nirartha, quien, al descubrir el islote formado esta gran roca, lo consideró un lugar sagrado en donde debían levantar un templo para el rezo a los dioses. Según las creencias populares este templo está protegido de espíritus malignos e intrusos por serpientes venenosas situadas en la base de la roca y que también lo protege una serpiente gigante.

Merece la pena una visita a este templo, siempre al atardecer, momento en que la marea baja y el escenario se viste de los más increíbles colores del ocaso. 

2 comentarios:

  1. Guapa foto
    Tanah Lot en Bali, uno de los lugares más fotografiados del mundo. Cuando estuviste??
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. El verano pasado, en nuestra ruta por el sudeste de Asia durante todo el verano, fue una pasada.

    Un saludo.

    ResponderEliminar