Google+

lunes, 10 de junio de 2013

Media Maratón de Albacete 2013

El Domingo 9 de Junio a las 9:30 horas de la mañana se celebró la XVIII edición del Medio Maratón Internacional ciudad de Albacete 2013 "la carrera de la navaja" con un nuevo circuito homologado, ya que esta año la ciudad de Albacete vuelve a ser sede del XXII Campeonato de España de Medio Maratón en la categoría absoluta y veteranos. Cerca de 3400 corredores populares se han inscrito en esta carrera que organiza el Ayuntamiento de Albacete a través del Instituto Municipal de deportes de la ciudad. A estos participantes de "la carrera de la navaja" hay que añadir a cerca de 500 corredores federados que, con marca mínima, disputaron el Campeonato de España de Medio Maratón, entre ellos se encontraban algunos de los principales atletas del panorama nacional e internacional.



El XVIII Medio Maratón Internacional Ciudad de Albacete, La Carrera de la Navaja, fue para el hispano-marroquí Ayad Lamdassem y la etíope Habtewold Zeleke, con tiempos que no inquietaron en ningún momento los récords de la prueba. Lamdassem logró una marca de 1:03:55 y Zeleke registró 1:12:29, cronos realmente lejos de Silas Sang (1:01:11 en el año 2008) y Joyce Chepkirui (1:10:14 en el año 2010).
La prueba albergó también el XXII Campeonato de España de Medio Maratón, que tuvo al propio Lamdassem como doble campeón y a Alexandra Aguilar (1:12:55) como primera atleta nacional. Los mejores fondistas españoles se dieron cita en la carrera albaceteña: Lamdassem, Aguilar, Javier Guerra, Javier Díaz Carretero, David Solís, Jaume Leiva, Rachid Nadij, Isabel Checa, Elena María Espeso y Marta Silvestre, entre otros.

-La Tribuna digital de Albacete -

En lo que respecta a mi como apasionado del deporte que soy, poder correr este año ha significado dos cosas. Por un lado, un verdadero placer estar al lado (aunque sólo fuera durante el disparo inicial) de gente de este nivel y compartir el momento con much@s amigos que día a día entrenamos duro por las calles, parques y zonas verdes de nuestra ciudad. Por otro lado esta carrera era el punto de inflexión, significaba probar de nuevo en que estado se encuentra mi cuerpo después de dos años de lesiones que me han hecho dudar muchas veces si volvería a estar aquí. Desde el mes de Septiembre en que comencé desde cero hasta ayer Domingo, pensando en todo el trabajo realizado desde el inicio, en el duro invierno pasado saliendo a probar si podía correr, las horas de gimnasio para volver a coger el punto.... Volví a correr con 2 años más y un menisco menos pero..... ¡¡¡ hice mi mejor marca !!! Esto significa mucho, significa que a la vuelta del verano comenzaré de nuevo a entrenar para, esta vez si, volver a correr en la montaña.

Estos son algunos de los momentos vividos durante la carrera:

Media Maratón Albacete 2013

Media Maratón Albacete 2013

Media Maratón Albacete 2013

Media Maratón Albacete 2013

Media Maratón Albacete 2013

Media Maratón Albacete 2013

Media Maratón Albacete 2013

Media Maratón Albacete 2013

1:32:00 fue mi marca esa mañana, y esta que os dejo aquí abajo es la música con la que empiezo siempre a correr, pertenece a uno de mis discos favoritos Dr. Feelgood de Mötley Crüe. Caña para comenzar con buen pie.






5 comentarios:

  1. Grande ese runner bueno
    la verdad es que me das una envidia tremenda, el año pasado despues de la maraton de BCN segui forzando y me lesione de pubalgia. Llevo un año y aun sigo mal y con mas problemas de los que me imaginaba , así que imaginate lo que se me pasa por la cabeza cuando veo carreras , 1/2 y demas jjajaja envidia sana
    disfruta y felicidades

    ResponderEliminar
  2. Aupa Julián, enhorabuena por seguir, siempre que se sale de algo malo, cuando se vuelve, vale por todo lo sufrido.
    Yo ahora estoy comenzando a entrenar de nuevo corriendo, aunque de momento en niveles más modestitos

    Un abrazo y a continuar!

    ResponderEliminar
  3. Dale tiempo Diego a esa pubalgia pero pasará. Es una lesión dura por el tiempo que tarda en remitir, a por ella. Mira todo tiene un lado bueno,yo empecé a escribir este blog por culpa de las lesiones que me tenían en casa metido.... Bendita lumbalgia jejeje si no no habría conocido gente como tú o Iñaki, quien me da en estos momentos mucha envidia por poder corretear por las montañas de Cameron Highlands. Yo el año pasado estuve por allí a base de antiinflamatorios y sin poder menearme. Este año, uno de los momentos estrella del viaje quiero que sea entrenar en EL PARQUE LUMPINI. 2 veces he estado y no podía correr...... Este año lo voy a flipar jejeje.

    Un abrazo a los dos.

    ResponderEliminar
  4. Ostras Lumbini Park!, una pasada debe ser correr ahi, yo no lo he hecho, pero adivino que tiene que serlo. Con esa vegetacion y rodeado de todos esos edificios y el sky train a lo lejos...

    Ahora si, ve prontito por la manyana pq sino te puedes morir con este solarro tropical de por aquí. Sin ir mas lejos, yo suelo correr en un parquecito de Chiang Mai (nada que ver con Lumpini) y cuando voy mas tarde de las 8 de la manyana ya te puedes olvidar de no terminar sudando a mares...

    Y en cuanto a las lesiones pues mira, finalmente te dieron para escribir el Blog, asi que mucho que sacaste en positivo de lo negativo. Ah, y no somos dos anyos mas viejos, sino mas sabios, eso me lo dijo un australiano muy majete, uno de los pocos que me econtre por el mundo con el que me pude entender bien bien en su ingles!

    Abrazos!

    ResponderEliminar
  5. De sabio a sabio seguiré tus consejos amigo.

    Un abrazo de nuevo.

    ResponderEliminar