Google+

miércoles, 4 de septiembre de 2013

Ruta por Australia y algunas imágenes

Después de un mes estupendo en nuestra querida Tailandia, decididos dar el salto a Australia, y poner nuestra bandera así en los cinco continentes. Esta era la traca final del viaje y no el destino principal, es por ello que finalmente optamos por conocer únicamente las 2 ciudades más importantes del país y, si el tiempo destinado y las conexiones aéreas que estábamos preparando lo permitían, hacer la ocean Road en coche de alquiler. Como veis una breve pincelada en un lugar que brinda un gran, gran viaje (que ya tenemos en proyecto)



Esta es, con algunas imágenes, la ruta final que nosotros llevamos a cabo este pasado verano y que en posteriores entradas iré detallando.

Día 29 de Julio vuelo operado por Air Asia de Krabi a Kuala Lumpur a las 8:00 am y posterior vuelo de nuevo con Air Asia de Kuala a Sydney a las 23:40 con una duración de 8 horas.

Día 30 de Julio llegamos a Sydney a las 9 de la mañana. Taxi al hotel y resto del día para situarnos en la ciudad y patear los alrededores de la Opera y los Jardines Botánicos.

Día 31 de Julio Pateo por Sydney. CBD (distrito financiero), Hyde Park, Elisabeth St., Torre de Sydney, Fish Market, The Rocks, Darling Harbourg, Circular Quay y King Kross donde estábamos alojados.

Día 1 de Agosto. Pasamos el día en la playa de Manly. Ida y vuelta en Ferry desde Circular Quay. Comemos estupendamente en Vía Corso.

Día 2 de Agosto. Visita a las Blue Mountains. Tren a Katoomba a las 9:09am desde Central Station (2  horas). Vuelta a las 4:15pm.

Día 3 de Agosto. Sábado. Mercadillos de la ciudad. Rocks y Paddy´s. Pasamos la tarde en King Kross (happy hour)

Día 4 de Agosto. Pasamos la mañana en la playa de Bondy a la que llegamos en bus, desde alli en ferry a Watson Bay y de nuevo a Circular Quay para cruzar el puente al atardecer y cena en Darling Harbourg.

Día 5 de Agosto. Volamos con Jetstar a las 5am al pequeño aeropuerto de Avalon, a unos 50kms de Melbourne, donde teníamos reservado un coche con Europcar para recorrer la Great Ocean Road. Primer día de ruta por la carretera visitando Torquay, Bells Beach, Anglesea, Lorne y llegando a los Doce Apóstoles justo al atardecer. Dormimos en el pequeño pueblo de playa de Port Campbell.

Día 6 de Agosto. Desde Port Campbell, visita de nuevo a los Doce Apóstoles y el London Bridge, faro de Cop Quay camino del cuál tuvimos la oportunidad de la experiencia inolvidables de alimentar a una preciosísima koala que había en un árbol, continuando después hasta Apollo Bay (que lo pasamos de largo a la ida). Hicimos noche allí.

Día 7 de Agosto. Salimos de Apollo Bay rumbo al aeropuerto de Ávalon para dejar el coche a mediodía. Desde el aeropuerto tomamos el shuttle bus que en una hora más o menos nos dejó en la southern cross station de Melbourne.

Día 8 de Agosto. Lluvioso día de pateo por la ciudad de Melbourne. Algunas tiendas y vida en los callejones.

Día 9 de Agosto. Nos vamos a la zona de Santa Kilda a disfrutar del paseo por la playa y las calles Fizroy y Acland. Por la tarde paseo por la zona sur junto al río Yarra.

Día 10 de Agosto. Dedicamos buena parte de la jornada al recorrido del bus turístico y del tranvía circular que circunscribe el centro, subiendo y bajando en diferentes paradas para ver algunos de los lugares que aún nos quedaban por conocer como la zona de los muelles conocida como Docklands. Por la noche volamos con Air Asia a Singapur desde donde, tres días más tarde, volaríamos de regreso a España.

Sydney
Vista del Opera Hall de Sydney desde el ferry a Manly

Sydney
Skyline de Sydney desde el ferry


Sydney
Zona de The rocks en Sydney con el puente al fondo 

Sydney
Darlinhg Harbour por la mañana con la torre de Sydney al fondo

Manly Beach
Vía Corso en Manly Beach (Sydney)

Blue Mountains
Teleférico en las Blue Mountains (Sydney)

Great Ocean Road
Imagen de Los Doce Apóstoles al atardecer en la GOR (Great Ocean Road)
Melbourne
Bourke St. en el centro de Melbourne

Melbourne
Junto a la parada del bus turístico en Queen´s bridge

Melbourne
Puente sobre el río Yarra

Melbourne
La estación de metro junto al río en Melbourne

3 comentarios:

  1. Interesante ruta, el problema es que hay que hacer números para llegar hasta allí.
    Ya cuentas con nosotros como seguidores de tu blog, tienes muy buenos artículos.
    Te invitamos a nuestro blog.
    http://siemprejuntosporelmundo.blogspot.com.es
    Un saludo desde Las Palmas.
    Javier y Deborah

    ResponderEliminar
  2. Encantado de conoceros Javier y Deborah, gracias por vuestras palabras y por seguir mi blog, ahora me pongo a visitar vuestro blog y estaremos en contacto. Si en algún momento pensáis en viajar a Australia no dudéis en consultarme lo necesario, no es tan caro como parece, es buscar la combinación para llegar, os diré por ejemplo, que el vuelo de Kuala Lumpur a Sydney nos costó 77 euros!!!. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Preciosas fotos!, ... qué ganas tengo de conocer las antípodas !!
    Un saludo.

    ResponderEliminar