Google+

martes, 22 de abril de 2014

Entramos en la Cuarentena, Subida al Padrastro BTT y ¿por qué no?: Toca el Mulhacén

PadrastroHoy he cumplido los 40. El tiempo pasa cada vez más deprisa pero estoy contento porque siento que es tiempo aprovechado.
Como en los últimos años, cuando se aproxima la fecha de mi cumpleaños intento entrenar algo más duro que de costumbre, quizás sea para reafirmarme a mi mismo que aún sigo aquí, dándole duro... aunque realmente se que las cosas están cambiando poco a poco, que ya no soy un chaval, que necesito más tiempo para descansar y que ya no puedo meterme entre pecho y espalda esos entrenos de antes... ¡Hay que adaptarse! 
La Semana Santa ha sido buena, una semanita de vacances en nuestro querido Benidorm que para mí significan al cincuenta por ciento playa y descanso, y correr por la montaña. He aprovechado para subir al Torreón de Finestrat, a la Ermita, a la Cruz...

Este Sábado, ya en casa, decidí coger la bicicleta y salir al monte a rodar un poco. Viajar y deporte, dos palos de la misma baraja para mí. Salir a correr por la montaña o salir con la bici de ruta son formas de conocer lugares nuevos, de descubrir nuevos rincones, ¿qué es eso sino un gran viaje?

En mi recuerdo para siempre aquellos días en Túnez entrenando con Isaac, ahí me di cuenta de esa nueva forma de conocer a la carrera una ciudad.... Volvamos a la sierra ¿no?

Me levanté temprano, enganché el remolque y salí zumbando hacia Bogarra. La mañana no podía ser mejor, soleada pero con una ligera brisita que quitaba mucho calor.

PadrastroLlegué al pueblo y dejé el coche a la entrada, junto a la carretera de acceso. Desde allí se inicia la ruta. Tomando la carretera principal hacia Paterna de Madera tenemos dos kilómetros de subida que nos ponen las piernas a tono. 

Llegamos al desvió del cementerio y lo tomamos. Enfrente de su muro lateral comienza la pista de arena que nos lleva hasta el Merendero del Batán. La cogemos e iniciamos la bajada hacia este bonito lugar. Sin embargo no llegamos hasta él, nos desviamos hacia la pista de la derecha, cruzando un pequeño puente sobre el arroyo del Batán e iniciamos la subida hacia al Padrastro. Si seguimos esta pista hasta el final, nos daremos de bruces con la montaña. Sin embargo encontraremos diferentes posibilidades a lo largo que elegiremos dependiendo de que queramos hacer la salida más o menos larga.


La primavera acaba de entrar y el campo se muestra en todo su esplendor estos días. Las vistas del valle de Bogarra y de los Batanes son preciosas y el ruido del agua de los arroyos me acompaña en un buen tramo del camino. Pasaremos por dos granjas de miel, aquellas en las que cuando éramos más críos teníamos la osadía de parar paro coger directamente la miel de los panales de madera, tratando de dormir a las abejas con el humo de nuestros cigarros, sonrío al recordar todo aquello... ¡cómo ha pasado el tiempo!

En un punto de la pista aparece un camino viejo a la izquierda que viene marcado como "camino cortado". Si lo cogemos cambiamos unos seis kilómetros de pista por un par de ellos más directos pero más empinados, decido tomarlo.

Algún tramo está bastante mal y tengo incluso que cargar con la bici a cuestas. Termino este tramo saliendo de nuevo a la pista principal. Desde aquí se ve imponente la mole del Padrastro con la caseta de foguero arriba. Ya solamente me quedan unos kilómetros más de esfuerzo y habremos cumplido con la subida.

Benidorm

Las vistas desde arriba merecen la pena, el día es claro y alcanzo a ver hasta incluso la silueta de la Sagra allá en la Provincia de Granada. Más cerca tengo a mis pequeñas montañas de mi sierra, La Almenara, El Cambrón, El Mentiras allá por Yeste.... todos se ven desde este lugar.

Padrastro
Vistas desde la cima del Padrastro

¡Cuarenta años ya!. Llevo más de la mitad de mi vida viniendo a estos montes, ¡por ellos no ha pasado el tiempo! 

En fin, espero que me queden muchas más veces de subir hasta este lugar y me gustaría poder enseñar mis montañas a mi Antonio, mi María y mi Sandra, pues ellos las van a heredar.

El primer reto que me he planteado para estos 40 que estreno hoy es subir al Mulhacén este fin de semana en compañía del mejor de mis amigos, no está mal para empezar la cuarentena ¿verdad?


  (Para los que os pueda interesar, si pincháis en el logo de arriba tenéis el track de esta ruta)

2 comentarios:

  1. Me encanto el post, me encantá el senderismo, te admiro tu estado físico, yo utilizo mucho wikiloc tambien .. aunque mis sendas ahora sean pocos kilometros jajaja , me encantó tus 40 años, pues seras un viejo para los pibes de 15 y un joven para los de 60... es la edad del medio para mi... auqnque yo esté mas cerca de los 50 en mi DNI me siento mas cerca de los 40 en mi alma... por eso VIVAN LOS 40 !!! VIVAN !!! jajaja

    ResponderEliminar
  2. jajaja. Me alegra que te guste el post Ale, me ha gustado mucho tu comentario. Un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar