Google+

martes, 24 de junio de 2014

Preparativos #Rutadelescape2014. ¡Nos vamos a Las Maldivas!

En unos días comienza nuestra #Rutadelescape2014 cuyo itinerario general ya conocéis si habéis leído nuestra entrada Verano 2014.

Continuamos ultimando los detalles del viaje a marchas forzadas pero va como la seda en gran medida gracias a los buenos consejos viajeros. En esta pequeña entrada os vamos a contar un poquito el lugar elegido y lo que esperamos para esos primeros días de nuestro viaje.

Reethi Beach Resort
Volaremos desde Valencia a Male con la Turkish vía Estambúl, y llegaremos a Male, capital de Maldivas a eso de las 11 de la mañana. Esta isla, situada en el atolón del mismo nombre, es el centro administrativo, de negocios y sanitario de la República de Maldivas. Todo pasa por la capital, y desde aquí parten los vuelos y los barcos hacia el resto de islas ce conforman este tinglado que son las Maldivas.

Nos vamos a alojar en el Reethi Beach Resort situado en la zona administrativa de Baa Atoll a unos 35 minutos de vuelo desde Male. Baa Atoll se encuentra al oeste de la zona las Maldivas y está formado por un grupo de 3 atolones. Fue nombrado como Reserva Universal de la Biosfera por la UNESCO en Junio de 2011 debido a la inigualable riqueza de flora y fauna que podemos encontrar en sus fondos marinos. No vamos a viajar en la mejor época para visitar las Maldivas, pues es época lluviosa, pero esperemos que el tiempo nos respete y podamos disfrutar de solecito, playa y buenas inmersiones. Un arrecife lleno de vida rodea la isla en la que se encuentra el Reethi Beach y, según hemos leído, es posible a solo unas brazadas nadar con tortugas, mantas o pequeños tiburones de arrecife.

www.mondomaldive.com
Tiene buena pinta pero... ¡será carísimo! Eso es lo que pensé yo al menos al principio, pero todo se puede valorar y siempre se pueden buscar diferentes alternativas.

En primer lugar el tipo de alojamiento que hemos elegido no es un bungalow encima del agua como los que salen en las fotos de este tipo de Resorts, con sus techitos de caña y su suelo de cristal con los peces bajo tu cama, ¡ójala! , nosotros vamos a una pequeña villa en la orilla lo cual ya baja muchísimo el precio.

En segundo lugar el régimen de alojamiento. Estuvimos viendo lo que costaría alojarnos en régimen de Todo Incluido, la opción más común cuando oyes a gente que ha viajado hasta aquí.... Imposible si queremos continuar el resto del verano viajando. Alojamiento y desayuno en cambio, si tenía un precio más asequible. Estuvimos estudiando los precios de la carta del restaurante del hotel, los precios del agua o de la cerveza y no eran tan exagerados como en principio pudiéramos pensar. Una pizza, por ejemplo, viene a costar unos 13 dólares, caro pero se puede pagar. Finalmente, esta fue la opción de alojamiento elegida.

En tercer y último lugar decir que hemos elegido este Resort y no otro por el reef y las buenas críticas del Centro de Buceo. Ya iremos contando.

Una vez teníamos el voucher del hotel en la mano, quedaba una cosa más por decidir. ¿Cómo llego hasta el hotel? A través de este voucher nos pedían que nos pusiéramos en contacto vía mail para organizar nuestra llegada a la isla. Estas eran las opciones que nos ofrecían:

Transfer A: Seaplane o lo que viene a ser hidroavión, un vuelo de 35 minutos seguido de 15 minutos en bote hasta el hotel. 422 dólares por persona con un descuento del 50% para niños de 0 a 11 años. Este transfer se puede reservar para la gente que llega a Male antes de las 3. El transfer de vuelta tiene como condición que el vuelo salga pasadas las 9 de la mañana... El vuelo debe ser fantástico, al nivel de la puñalada al bolsillo.

Transfer B: Vuelo doméstico seguido de 20 minutos en bote hasta el hotel. El precio es de 290 dólares por persona y 50% de descuento para los niños. Se puede reservar para cualquier hora, incluso en la noche, pero este tipo de transfer te obliga para la ida y la vuelta. Menos encanto quizás pero menos dolor.

Transfer C: Para mi a todas luces el mejor. ¡¡A nado estilo David Meca!! Solamente es necesario el traje de baño, bronceador, un par de plátanos de canarias y repelente matatiburones... Viendo los precios de los trasfer A y B yo me arriesgaba... ahí lo dejo.

Bueno, esperemos que esos días en Las Maldivas sean el principio de un buen, buen verano 2014.

Para acabar esta entrada os dejo el enlace a un documental fantástico de buceo en las Maldivas.... ¡¡¡Dioooos qué ganas!!!



    

6 comentarios:

  1. Genial info
    Vamos a la India este verano y quizás hagamos una escapada de unos días a Maldivas
    merci por la info
    abrazos!

    ResponderEliminar
  2. Ya iremos contando cosas del hotel y del arrecife, buen viaje a la India!!!

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  3. Jajajaja el transfer C mola mazo!!! Oye me apunto este hotel para la próxima y vente cargadito de fotos Julian!!! Lo de la water villa esta supravalorado. Yo también fui a una beach villa y no hay nada mejor por la mañana que levantarse y hundir los pies en la fina y blanca arena...sobre lo de TI me imagino que lo habéis valorado bastante bien. A mi no me salio nada mal de precio y por eso lo cogí. Un abrazo y os deseo que paséis unas vacaciones increíbles de buena...aunque estando en las Maldivas eso es imposible :) besotes!!

    ResponderEliminar
  4. Guauuuuu!!!

    Fenomenal, pasadlo muy bien!!!!

    ResponderEliminar
  5. Gracias Vero y Antonio, esperamos pasarlo genial. Estamos deseando estar allí!!

    ResponderEliminar