Puig Campana desde el Parking |
Mientras conducía buscaba la mejor vía hasta la cumbre e imaginaba las vistas desde la cima. Esa montaña se convirtió en uno de mis sueños de juventud, como ese inocente enamoramiento de la maestra que luego siempre te acuerdas entre risas, ya me entendéis.
Tanto me reconfortaba esta idea y tan grato se me hacía el viaje hasta la playa pensando en ella que, nunca intenté su subida, quizás por el miedo a perder esa ilusión.
Ha sido un fin de semana de montaña en la que hemos descubierto un par de rincones de esta sierra y que nos han abierto el apetito a conocer pronto mucho más.
El Sábado pateamos la Sierra de la Serrella algo más al norte del Puig Campana, coronando el pico que da nombre a esta zona montañosa. El Domingo tocaba subir el Puig Campana por la pedrera.
Nos levantamos a las 7 de la mañana y, tras el desayuno pusimos rumbo desde casa del Ruli en Campello, hasta el pueblo de Finestrat.
Dejamos el coche en el Parking de la Font del Molí, desde donde teníamos una visión directa del canal por el que íbamos a ascender.
Caminando en linea recta desde el parking llegamos a un pequeño puente de chapa que cruza el acequión. Desde allí inicia la senda que va directa en una media hora hasta la base de la pedrera. Las piernas se van poniendo deprisa a tono pues vamos ganando altura a buen ritmo.
Ángel y Abe subiendo por la senda hacia la pedrera |
Ya desde el inicio, las vistas que vamos dejando atrás son cada vez más bonitas, con el mar siempre al fondo acompañando nuestro caminar.
Llegados a la base de la pedrera comienza la dura subida, tenemos como un kilómetro de desnivel delante de nosotros. La empinada canal no nos da un respiro. Subiremos por el margen derecho buscando siempre evitar la zona más suelta de la pedrera.
Subiremos por el margen derecho de la pedrera |
Dentro de la pedrera |
Después de una larga hora de subida llegamos al collado, un buen lugar donde hacer un alto en el camino y reponer fuerzas. Desde allí, tiramos a la derecha siguiendo las marcas del PR que pronto aparecen. No hay posibilidad de pérdida.
Llegamos al collado en lo alto de la pedrera |
Vamos ganando poco a poco altura y girando hacia la izquierda con la ladera de la montaña y de pronto aparece ante nosotros la visión de toda la costa a nuestros pies. Justo delante Benidorm con Sierra Helada pegada a ella y la isla al fondo. Mirando a nuestra derecha perdemos la vista más allá de la costa de Alicante. Hacia el otro lado, el Peñón de Ifach y la sierra de Bernia. No tiene precio esta vista, probablemente de las más bellas que he visto al subir una montaña.
Siguiendo por el PR aparece la linea de costa a nuestro pies, Benidorm al fondo |
Cuando llegamos al vértice Geodésico, se nos muestra imponente el Aitana y, detrás de él, la sierra de la Serrella conquistada en la jornada anterior y su cuerda montañosa hasta Guadalex. Muchas cimas nos quedan por conquistar.
Los 3 mosqueteros |
Sierra Helada |
Macizo del Aitana |
Sierra de Bernia |
Siento una inmensa fortuna de estar aquí arriba, a la vez que algo de pena por haber cumplido uno de mis sueños personales de montaña.
Después de un almuerzo en la cumbre y de compartir algunos buenos momentos con otros montañeros, iniciamos la bajada. Desandamos el camino por donde habíamos venido y bajamos por el medio de la pedrera. ¡Ojo! La bajada es complicada, mucha piedra suelta...Precaución al máximo.
Último vistazo desde la senda antes de abandonar la montaña |
¿Cómo la veré la próxima vez que pase junto a ella?
Quien tiene un amigo, tiene una estrella.... jajajajaja |
Aquí os dejo el perfil de la ruta que realizamos
El track de la ruta lo tenéis en wikiloc, click aquí
No hay comentarios:
Publicar un comentario