Google+

jueves, 26 de enero de 2012

Dubai. La Palmera Jumeirah, Burj Khalifa y rincones de la city

Esa mañana madrugamos bastante, pues el día se prometía algo ajetreado, había muchos sitios donde ir y muchas cosas que ver. Desde allí un taxi nos llevó hasta la palmera. No nos entendimos demasiado bien con el taxista, que nos dejó finamente en la parte de atrás del Hotel Atlantis, ya al final de la palmera, así que decidimos empezar nuestra visita por allí.

Vista posterior del Hotel Altantis
Sabíamos que no era fácil entrar en el hotel desde allí, de hecho, nada más empezar a andar hacia la entrada principal, una persona del hotel nos paró y preguntó que dónde íbamos. Le respondimos que a almorzar al restaurante del hotel, y nos dejó pasar hacia el interior.

La entrada principal estaba adornada con fuentes y arbustos de rojas flores y, a la derecha había un pequeño aparcamiento donde había cuatro rolls Royce, a cuál más impresionante.
El pasillo central nos llevó hasta la recepción del hotel, en medio había una especie de fuente impresionante entre cuatro columnas inmensas de mármol blanco.
Recepción del hotel
Al fondo se encontraba la salida a las piscinas, pero había que estar acreditado como cliente del hotel para poder pasar por allí, así que desistimos.
Giramos la vista a la izquierda y vimos un pasillo que terminaba al fondo en el acuario del hotel, motivo principal de nuestra visita, nos dirigimos hacia allí y no tuvimos problema alguno en llegar hasta allí. Estuvimos un largo rato contemplando la gran diversidad de peces tropicales, tiburones y mantas de diferentes colores y motivos que se podían ver.
Acuario del Hotel Atlantis

Después de esto seguimos por uno de los pasillos que nos llevaba hasta el monorail, una lanzadera de varios vagones que entraba hasta el Atlantis desde una parada al comienzo de la palmera. Desde aquí tienes una visión general de los brazos de la palmera, con los lujosos chalets que hay en cada uno de sus brazos. Desde esta parada, sólo hay una manera de salir y es en taxi, así que, de nuevo nos movimos así para ir al Dubai Marina a comer en las terrazas.
El taxi nos dejó en el comienzo de -The Walk-, una zona de paseo donde hay mercadillos hyppies donde realizar alguna comprita de regalos, o terrazas de lo más moderno para tomar una copa. Camiando a lo largo del paseo llegas en unos minutos al Hotel Hilton donde, pegado a él hay una playa pública muy bonita, con servicio de hamacas y sombrillas y con una arena finísima y un agua azul turquesa que invita a pasar una agradable jornada allí.
Junto a la playa, se puede ver un pequeño aeródromo dónde se poder pagar por un salto en paracaídas en tamdem, sobrevolando las proximidades de la palmera.

The Walk Dubai

Hotel Hilton
Seguimos paseando durante buena parte de la mañana por el Dubai Marina, para terminar comiendo en -El Dome-  unos fantásticos fish n´chips, y en el -Juice Point- nos hicieron un batido de frutas que resultó salvador.
Por la tarde teníamos contratado desde el hotel la excursión por el desierto en 4x4, pero un percance en el vehículo esa mañana, dio al traste con la experiencia; Queda pendiente para una próxima visita.
Cambiamos los planes y nos fuimos al casco antiguo, para ver el zoco del oro, de las especias y de las telas.
Primero la línea roja, y después enlace con la línea verde, para bajar en la parada Al Ras.
Estación de Metro

Desde allí, hacia la izquierda, llegas en breve caminando a la entrada del zoco del oro. La verdad es que esta zona nos decepcionó un poco, pero es normal, esperábamos una zona similar a otros sitios donde hemos estado y no había tanto turismo, pero aquí, debido a la gran cantidad de visitantes que hay, ha perdido todo su encanto, y los vendedores se te echan encima para intentar venderte sus productos. No encontré ese encanto del regateo limpio y el trato amable, al contrario, fue todo como un simple intercambio comercial que si te interesa lo tomas y si no lo dejas.
Salimos pronto de allí y nos fuimos hacia el Creek, el puerto de la zona antigua. En una barca cruzamos hasta la otra orilla para ver el distrito de bastakiya donde aún podemos encontrar casas con el estilo tradicional, galerías de arte y cafés ,  y la fortaleza de Al-Fahidi, ahora convertida en el museo de Dubai.

El Creek
Zoco del Creek


A la mañana siguiente nos levantamos con la sensación rara del último día de viaje, triste porque está a punto de terminar, contento también de volver a casa y descansar, y con la premura de aprovechar el poco tiempo disponible, como si hubiera mil cosas que ver todavía y muy poco tiempo para ello. No obstante, sabíamos que iba a ser un día largo, que apenas íbamos a dormir y que sería un viaje de vuelta agotador, así que decidimos ir con calma.
Todo había salido bien durante el viaje y tocaba disfrutar un poco del primaveral tiempo que hacía. Un taxi nos llevó de nuevo al Madinat a desayunar en el Stabucks de la plaza central, y no había nadie, solamente se oía el sonido de los pájaros, así que desayunamos con esta paz y con las vistas del Burj al Arab de fondo.
Vista del Burj al Arab desde el Madinat Jumeirah
Desde allí nos movímos hasta la -Jumeirah Public Beach-, merece la pena pagar 5 dirhams por estar allí un buen rato disfrutando de esta magnífica playa.
Para comer, de nuevo al Dubai Marina, a la terraza de -El Carluccio´s- en la Dubai Fountain y con vistas al Burj Khalifa
Terminada la comida, bajamos al Low Ground, la planta más baja del centro comercial, pues desde allí se inicia la visita a lo alto del Burj Khalifa. Hay una zona de recepción y carteles indicadores por toda la planta de -At the Top of Burj Khalifa-. Nuestra visita estaba reservada desde internet para esa tarde a las cuatro y media. es importante reservar por internet debido a dos motivos; Por un lado, las visitas están masificadas y hay que hacer la reserva con bastante antelación y, por otro, el precio, por internet es de veinte euros por persona, y en la entrada es de ochenta euros.
Desde arriba las vistas son espectaculares y, ver atardecer desde allí, con toda la ciudad de Dubai iluminada del color anaranjado del sol al atardecer, muy especial.
La Fuente de Dubai desde lo alto del Burj Khalifa


Atardecer en el Burj Khalifa
Bajamos ya de noche y volvimos a la zona de nuestro hotel para descansar un rato pues la vuelta iba a ser larga.
Sobre las tres de la mañana, el servicio de taxi de nuestro -Al Barsha Star Metro hotel- nos llevó en muy poco tiempo al aeropuerto, dando por terminada nuestra visita a Los Emiratos Árabes.


8 comentarios:

  1. Ole, Ole y ole las cronicas bien contadas.

    ResponderEliminar
  2. Muchas Gracias Txus por tu comentario.

    Espero que nos veamos pronto.

    Un abrazo muy fuerte.

    ResponderEliminar
  3. muy interesante , realmente un lugar diferente

    abrazos

    ResponderEliminar
  4. Mañana te sigo leyendo. Me ha encantado. Nosotros también hemos hecho ese crucero, le hicimos el año pasado en el mes de enero y volvimos encantados. De hecho en infocruceros, donde te he conocido, está mi relato. Por si lo quieres leer fue en enero de 2011.
    Un abrazo. Chus

    ResponderEliminar
  5. Por supuesto lo leeré. Muchas gracias por tu comentario.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Hola Juliano, buenas tardes. Nos ha interesado muchísmo el blog que con obvia dedicación has estado desarrollando. Nosotros como agencia vanguardista y especializada, nos hemos dado la tarea de ubicar los mejores sitios de viajes, especialmente blogs de viajeros como vos, nos ha impresionado este post en particular, el destino nosotros lo hemos estado promocionando por si algún día quieres regresar a Dubai, con muchísimo gusto nosotros podríamos ayudar.

    Muchas gracias por este espacio,
    Diseño de Viajes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por vuestras palabras, tendré muy en cuenta vuestra oferta pues es un lugar al que pienso regresar, un abrazo.

      Eliminar
  7. Singapore Online Bus Ticket9 de agosto de 2012, 6:07

    thanks for your sharing. the information you share is very useful for me. i enjoys to read your article. hope you can share more information with us in the future... Singapore To Malacca Buses

    ResponderEliminar