Google+

viernes, 17 de febrero de 2012

Nuevo Proyecto. Indonesia verano 2012

¡¡¡Tenemos proyecto!!!

Después de haber conocido Asia por fin durante el pasado verano, nuestro cuerpo nos pide más.
Tanto nos gustó Tailandia que surgió dentro de nosotros la necesidad de conocer más lugares increíbles, más culturas fascinantes, más comidas fantásticas y más intensas experiencias .
Tan alucinante nos pareció Bangkok con sus grandísimos contrastes entre modernidad y tradición, Chiang Rai y Chiang Mai con su naturaleza indescriptible y sus pueblos amables, las risas de sus gentes, las Phi Phi, ¿qué decir de las Phi Phi?, podría quedarme a vivir allí......Nos hemos vuelto adictos a esto y creo que cada vez vamos a necesitar dosis mayores....¿Quién sabe dónde nos llevará esta adicción?.

Por todo esto, acabamos de inyectarnos un buen proyecto de viaje, vía intravenosa y directo al alma.
A través de esta página, iré contando los puntos principales del preparativo de nuestro viaje, en espera de que a alguien esto le pueda ayudar, al igual que yo me nutro de experiencias de viajeros en la red para mi propia preparación. Espero que os sirva de ayuda esta información.

Día 28 del mes de Enero. En trabber hemos encontrado un vuelo para Singapur con Lufthansa vía Frankfurt por 490 euros. Salida el día 30 de Junio y retorno el día 16 de Julio. Tanto a la ida como a la vuelta tenemos un par de horitas de escala. Volamos en un Airbus 380, un vuelo largo pero que esperamos cómodo. No pudimos dejarlo escapar pues este precio, en mi opinión es inmejorable.

A la hora de hacer la reserva, nos fuimos a nuestra agencia de viajes de confianza, ya considerados más bien amigos, e hicimos esta reserva desde allí. El motivo de esto es hacer un buen seguro de viaje que nos cubra desde el momento en que se emiten los billetes. Pienso que el seguro de viaje debe ser lo más completo posible y que te garantice sin problema alguno que , en caso de cancelación, problemas médicos o de otra índole durante la estancia, te vaya a responder de manera correcta. Generalmente el seguro contratado pertenece a la compañía ARAG y se llama Millenium.

Este fin de semana vamos a diseñar la ruta del viaje y, a partir de este momento, comenzaremos a echar un vistazo en los buscadores de hoteles, y a bosquejar las posibles actividades a realizar durante la estancia.

Después de haber estado todo el fin de semana preparando la ruta de nuestro viaje, en principio queda de la siguiente manera:

- Día 30 de Junio. Volamos a Singapur, ciudad a la que llegaremos del día 1 sobre la cuatro de la tarde. Tenemos pensado pasar allí el día 2 de Julio también. Ya estamos barajando hoteles en Singapur para que esté bien situado y bien comunicado con el medio de transporte que usaremos para movernos por la ciudad; todo esto está pendiente, pues primero debemos hacernos una idea de cuáles serán nuestros movimientos en cada jornada. Singapur es una ciudad inmensa y con muchas posibilidades y nosotros estaremos allí un tiempo muy muy reducido, por lo tanto se hace necesario una buena planificación.

- El día 3 de Julio tenemos la intención de volara Bali por la mañana con Air Asia o Valuair. Estamos esperando el presupuesto de un guía local muy recomendado en la red, ya que nuestra intención es realizar las excursiones por Bali con él. Hemos reservado un hotel en Ubud, a través de booking, todo está todavía un poco en el aire, pero hemos visto que, al ser temporada alta en las fechas que viajamos, los precios de los hoteles son algo elevados y hay muchos que ya no están disponibles para esos días. La reserva que tenemos se podría anular sin cargo hasta el 25 de Junio, es una manera de asegurarnos un sitio a un precio bastante bueno, mientras indagamos acerca del lugar, luego siempre lo podemos cambiar por otro alojamiento que a priori nos parezca más adecuado.

- Día 4 de Julio haremos una excursión de Bedugul para visitar el templo Ulun Danu Beratan y a la Catarata virgen.
- Día 5. Excursión al Templo de Besakih, el templo más grande de Bali, y ver los grandes arrozales abalconados.
- Día 6. Excursión a la zona del Volcán Kintamani.
- Día 7. Excursión  todo el día para conocer el Bali Oriental.
- Día 8. Destinado a Rafting en el río Ayung y visitar la zona del Templo de Ulluwatu durmiendo esa noche en Sanur.
- Día 9 viajaremos a las Islas Gilli (en concreto a Gilli Trawangan) en barco rápido desde Sanur para alojarnos, de momento, en el Hotel Ramada.
- Días 10, 11,12. Estaremos en las islas Gilli disfrutando de sus impresionantes playas, realizando salidas de buceo por la zona y dejando abierta la posibilidad de una visita relámpago a Lombok.
- Día 13 de Julio. Embarcaremos de nuevo en barco rápido a las once de la mañana para llegar al puerto de Sanur sobre la una. Desde allí viajaremos a la zona Kuta para alojarnos probablemente en Seminyak.
- Día 14 de Julio, por las mañana permaneceremos en Kuta en la zona de playas y por la tarde volaremos desde Bali hacia Singapur, para alojarnos de nuevo en esta ciudad.
- El día 15 lo pasaremos visitando la ciudad de Singapur.
- Día 16. Singapur - Madrid. Nuestro vuelo parte para España a las once de la noche.

Ese es el viaje que tenemos pensado realizar en los escasos días de que este verano disponemos. Ahora mismo estamos intercambiando mails con el guía de la zona para concertar el planning y que nos tenga en cuenta en su agenda.

El paso siguiente será reservar los vuelos de Singapur a Denpasar, capital balinesa donde se encuentra el aeropuerto, y el vuelo de vuelta para el día catorce de regreso a Bali.

Faltaría también la reserva del hotel en Kuta o más bien, por lo que estamos leyendo, en Seminyank, así como los hoteles de Singapur.

Paso a paso le vamos dando forma a este nuestro nuevo proyecto y, para nosotros esto ya es viajar, estudiar la zona, las posibilidades de alojarnos en uno u otro lugar, el cómo nos moveremos de un sitio a otro, qué lugares visitar, qué pueblos y gentes vamos a conocer, cómo es la gastronomía típica de la zona, cuál es el nombre de la cerveza o cervezas locales locales o cuál es la moneda del país y su equivalencia en euros.... Estas y otras cuestiones similares vamos respondiendo poco a poco con ayuda de viajeros a los que, gracias a plasmar sus vivencias en blogs semejantes a éste que ahora yo escribo con más o menos acierto y que nos han servido, sirven y servirán de tan gran ayuda, nos permiten tal preparación.

1 comentario:

  1. Un buen proyecto con un buen destino, Indonesia.
    Bali es excelente, te gustará.
    Saludos

    ResponderEliminar