Google+

lunes, 14 de mayo de 2012

Nuestra Ruta del Escape

Está siendo un año muy, muy largo.... Crisis, crisis, crisis, crisis...... Los mismos políticos mentirosos, ahora de otro sucio color......Gente sin motivación y sin alegría no saca al país de la crisis....... Recortes en salarios, en derechos sociales........ Paro, paro, paro y más paro cada día...... Y ninguna luz al final del camino.....

                                                          - Señores, esto es lo que hay -

Ante la actual situación solamente hay para mi punto de vista dos opciones:

1.- Meterte debajo de la cama hasta que amaine la tormenta.
2.- Quitarte de en medio una temporadita.
Elijo esta segunda opción. Realmente lo que más me fatiga es tener día a día el mismo tipo de conversaciones, dándole la vuelta sin parar a esta situación que no tiene mucho arreglo. Es precisamente la crisis de las narices la que me nos da la oportunidad de poder perdernos de vista..... total, si sobramos.....
Esta curiosa coyuntura que nos da el mercado europeo, me va a permitir largarme de aquí con mi compañera de fatigas un par de meses a recorrer los principales puntos de Asia que desde hace algún tiempo tengo en mente. De seguro que pasar un tiempo en los arrozales de Indonesia, caminar por los suburbios de grandes urbes como Singapur, Bangkok o Kuala Lumpur.... recorrer el museo del horror en Phnom Pehn contemplando ese inimaginable sufrimiento, me dará una visión más saludable. Ver como los niños que viven por estos lugares son más felices descalzos y jugando con un palo y una rueda que las nuevas y frustradas generaciones "ipod" que tenemos en España, poder contemplar la mirada inocente de chavales en plena adolescencia que te interrogan con admiración solamente para conocer tu procedencia como con un cierto anhelo, sin saber que somos nosotros los que anhelamos esta forma de vivir. Si señores quiero ir a Asia para ver a la gente sonreír a todas horas y ver un poco de respeto y educación.......
Nuestra ruta en principio se resume así:

- 30 de Junio: Madrid - Singapur con Lufthansa.
- 3 de Julio: Singapur - Bali con Air Asia. El campamento base en la ciudad de Ubud desde la que realizaremos diferentes salidas para conocer a fondo los principales rincones de la isla, hacer rafting o subir al volcán Kintamani, acompañados por nuestro guía Wayan Adi. Desde allí pasaremos unos días en las islas Gili  y descubrir así si aún se manejarme por esos cálidos y cristalinos fondos oceánicos.
- 14 de Julio Bali - Singapur. Bofetada en la cara de gran y cosmopolita urbe. Un par de días para llevarnos nuevas sensaciones de esta ciudad. Hasta aquí era nuestro recorrido en principio pero..... Nos quedamos por aquí.....
- A partir de aquí tenemos pensado en sobre el día 16 salir por tierra a conocer la Malasia peninsular. La   primera parada prevista será la ciudad colonial de Melaka y de allí a la capital Kuala Lumpur.

El día 22 de Julio volaremos desde KL hasta Kota Bahru de nuevo con Air Asia, el destino es las  Pehentian, en concreto a la isla de Kesar, uno de los destinos estrella del viaje. Hemos tenido que cerrar estas fechas debido a la poca oferta de alojamiento de la zona por lo que nos daba miedo no poder conseguir alojamiento como hemos visto en algunos foros. Hemos conseguido reservar en el Coral View Island Resort hasta el 28 de Julio.
Para finalizar con nuestra aventura malaya, nos dirigiremos en van desde el mismo puerto de Kota Bahru hacia Tanah Rata en una estancia de unos dos días para poder recorrer a nuestro aire las plantaciones de té de Cameron Highlands.
Desde Ipoh y probablemente en bus ya que los horarios son bastante amplios, nos marcharemos de nuevo a Kuala Lumpur para volar desde el aeropuerto doméstico de Subang, situado al oeste de la capital, en vuelo directo operado por la compañía Firefly a la isla de Koh Samui, isla en la que, a la sombra de un cocotero y teniendo mucho cuidado de no elevar las estadísticas locales cuyos datos elevan a la muerte por caída de coco en la cabeza como causa principal de mortandad por aquí.... no son los infartos, no es el cáncer, aquí no hay íctus.... ¿por qué será?. Pasaremos unas días por esta isla disfrutando de los paisajes, playas y puestas de sol, a la espera de coincidir con alguno de los españoles que hasta allí se han dejado llevar por el destino y que han dado un giro radical a sus vidas. Espero que acepten darme a conocer algunas de las maravillas que de seguro han encontrado y que tanto nos hacen sufrir de sana envidia cuando aparecen en Españoles por el Mundo, ¡¡¡por Dios no me pongan más ese programa que me va a dar algo!!!.....¿podré bucear con el brujo, o tal vez con Álvaro de Siree Cotage Diving?.

De Koh Samui a Ko Phagnan, pero evitando la full moon party pues me va sobrando ya edad, y me voy viendo corto de hígado...de allí a Koh Tao, destino de buceo en Tai por excelencia.

Después de pasar unos días por aquí, explorando los fondos marinos y recorriendo en moto o en bicicleta sus playas de arena blanca y fina, tomaremos un ferry con destino a Chumpon, desde donde partiremos en tren nocturno hacia la capital de Tailandia.

Una vez en Bangkok, volaremos de nuevo con Air Asia con destino a Camboya, cuyo primer punto de parada será la capital, Phnom Pehn en una estancia de un par de días. Desde allí, nos dejaremos llevar por las aguas del lago Tonle Sap en dirección hacia la ciudad de Siem Reap, para disfrutar unos días de los templos de Angkor. Haremos quizás una escapada desde aquí a la ciudad de Battambang y, probablemente Pursat donde paseos en barca o trenes de bambú por la selva nos esperan.....

Desde la frontera de Camboya con Tailandia, junto a la ciudad de Poipet, tomaremos un tren para poder terminar nuestra ruta del escape disfrutando de unos últimos días de locura en Bangkok,  desde donde regresaremos a España con muchos y buenos recuerdos y de seguro un punto de vista distinto.

Esa es la idea, de momento estamos cerrando algunas cosillas y probablemente variará un poco. Donde podamos, lo dejaremos al azar, pero teniendo en cuanta que viajamos en Julio y Agosto, por lo que muchos sitios deben estar más o menos cerrados.
A quienes me han tachado de loco por hacer esto en la actual situación..... Probablemente tengáis toda la razón pero...... me voy, y no me arrepentiré.



Ver Nuestra Ruta del Escape en un mapa más grande







No hay comentarios:

Publicar un comentario