Google+

lunes, 17 de junio de 2013

Ruta verano 2013

Han sido muchas, muchas horas delante del ordenador en busca de buena información de grandes viajeros, horas en las que hemos podido contactar con españoles que viven y trabajan en lugares maravillosos y que nos han demostrado a través de la red que tienen ganas de que gente viajera como nosotros pueda compartir un pedacito de su paraíso con ellos. Después de haber ojeado cientos de veces los mapas para encontrar el camino, o para poner en situación a ese rincón escondido sobre el que hemos leído maravillas y que no podemos dejar escapar en nuestra próximo proyecto, después de rastrear y rastrear en los buscadores de vuelos en busca de una buena carroza que nos transporte a ese lugar soñado sin dejarnos el bolsillo vacío en el trayecto.... después de todo esto, ya tenemos el plan de ruta.
P7036797El día 29 de Junio volamos desde Madrid hasta Bangkok, como siempre nuestra puerta de entrada al Sudeste de Asia  y, como dice Pak en una de sus últimas entradas, campo base para sus viajes por Oriente. Estaremos unos días por aquí escudriñando cada uno de sus pintorescos rincones intentando descubrir más del espectacular mosaico que configuran las calles de esta increíble ciudad.

Volveremos a comer en los food Court de los principales centros comerciales de Silom, iremos en busca de ese postre especial en aquella esquina de la planta baja del Siam Paragon, o en  busca de ese Pad Thai al estilo Kmer que encontramos en el MBK, caminar por la Sukhumvit Road para tomar un helado en los puestos de la calle. 

Queremos volver a visitar el Palacio Real, así como el Wat Arum y el Wat Po para sentirnos de nuevo insignificantes al lado del impresionante Buda Reclinado, pasar junto a los  puestos chinos de pescado seco y especias que se encuentran junto al templo e inpregnarnos de esos intensos olores.

Movernos de nuevo en tuk tuk por aquellos puntos de la ciudad donde no llega el Sky Train o el metro, cenar en alguna terraza de Kao San a la luz de los faroles o comprar dulces en alguno de sus muchos puestecillos de comida, correr por el parque Lumpini.... en definitiva disfrutar del agradable caos de esta ciudad donde se combina lo nuevo con lo viejo, lo pasado con lo moderno, lo cosmopolita con lo tradicional. Cuanto más viajamos a esta ciudad más nos sentimos parte de ella, y el estar a punto de volver es uno de los alicientes principales de nuestro viaje.

El día 3 de Julio volaremos con Airasia desde el aeropuerto de Don Muang con destino a la ciudad costera de Surat Thani. Desde hace unos meses esta estupenda compañía low cost malaya opera en exclusiva desde este lugar y no desde el aeropuerto internacional de  suvarnabhumi, situación que es necesario conocer y tener en cuenta a la hora de llegar y salir desde Bangkok procedentes de otros destinos. El aeropuerto de Don Muang se encuentra situado a unos 25 kms al norte de Bangkok en la localidad del mismo nombre.
Decidimos volar muy temprano para tener opción a tomar sin problemas uno de los ferrys de Lomprahya hasta Koh Tao, destino por excelencia de este viaje.

Lightroom 3

Como describía al comienzo de esta entrada, durante estos meses en que hemos estado buscando el destino ideal para escapar de la rutina, hemos podido contactar con algunos españoles que han dado un giro radical a sus vidas y se han establecido en estos lugares. No cabe decir la sana envidia que esto nos produce y lo apetecible que resulta esta opción en la situación actual que atraviesa España.

Ha sido de esta manera como hemos podido contactar con Óscar de Pura Vida Diving, cuyo interés y simpatía demostrados desde el primer mail nos ha dado la confianza necesaria para dejar virgen de toda planificación nuestra estancia en la isla hasta estar una vez allí. Tenemos muchas ganas de a conocer con ellos todos los rincones de la isla, tanto de encima como de debajo del agua.

Contando estamos también las horas para volver a pasarnos por Ihasia a ver al Brujo y sus chicos, a los que les llevamos recuerdos de nuestros amigos de Islas Hormigas. De seguro que pasaremos más de un buen rato al fresco de unas cervezas por Chalok Baan Kaok, disfrutando con su compañía de alguna que otra sesión de bloke, no perdiendo así todo lo conseguido en el roco durante el invierno y seguir fuerte para la roca en otoño.


Nangyuan
Nangyuan
Volver a disfrutar de las puestas de sol tumbados en la arena de Sairee, recorrer en moto todos los rincones de la isla en busca de aquella calita especial escondida del bullicio y caminar entre las rocas para adentrarnos en sus aguas turquesa, cenar en el Whitening, recorrer en kayak la isla, hacer snorkel en sus aguas turquesas, nadar en Shark Bay al atardecer, tomar el sol en Freedom beach, o coger un taxi boat desde Sairee para pasar el día en Nangyuan...... No veo el momento de llegar.


Sairee Beach
Playa de Sairee

Chalok Ban Kao
Chalok Baan Kaok

A finales de Julio nos gustaría ir a Krabi, ya que esta será nuestra tercera visita a Tailandia y no conocemos esa zona. Sabemos que es época húmeda pero creo que iremos 4 o 5 días a finales de mes hasta Ao Nang. La idea es salir de la isla en ferry hasta la ciudad de Surat Thani y desde allí en furgoneta hasta Krabi, pasaremos por el Parque Nacional de Khao Sok y, quién sabe..... hemos leído maravillas de sus paseos en lago por el Parque.

Estando pendientes de la página de Airasia, conseguimos hace unas semanas un vuelo desde Krabi a Kuala Lumpur para el día 29 de Julio por tan sólo 25 euros, de manera que, si no hay cambio de planes, ese será el punto final de nuestra nueva visita a Tailandia.

Kuala Lumpur ya es bien conocida por nosotros, el año pasado tuvimos ocasión de patear la ciudad de arriba a abajo. En esta ocasión solamente pasaremos unas horas pues el día 30 de Julio a las 10 de la mañana salimos de nuevo con Airasia en dirección a Sydney.

Le hemos dado muchas vueltas esta vez. Preparamos una ruta bastante interesante a Myanmar pero los precios de los hoteles estás algo disparados con el boom que está teniendo esta ciudad, estuvimos pensando en acabar nuestro viaje en Laos, conocer Vientian y viajar hasta Luang Praban, hacer un trekking por el norte del país.... Hace apenas tres semanas contactamos con Jon, un español que reside en Vietnam y que nos ofreció la posibilidad de conocer desde una perspectiva diferente la parte norte del país, sin duda una opción que nos pareció de lo más interesante. Salir de lo convencional, fuera de las rutas turísticas más explotadas, en contacto total con los pueblos y gentes de las diferentes zonas del país, pero sin dejar de lado lugares emblemáticos imprescindibles, es lo que nos ofrece Jon a través de su página web Rutasvietnam. Echad un vistazo, algunos de estos itinerarios  llamaron mucho nuestra atención.

Sin embargo, finalmente decidimos guardar esta joya del Sudeste de Asia para un futuro proyecto. Ya desde el comienzo de la planificación de ruta, hablamos de la idea de romper un poco con Asia, buscar un destino diferente tras ese mes inicial planteado en Tailandia de manera que, buscando y buscando y siendo pacientes conseguimos  dar con unos precios de vuelos para una miniruta por Australia que nos hizo decantarnos por esta opción.

El día 30 de Julio volaremos desde Kuala Lumpur a Sydney en vuelo de Airasia para conocer esta ciudad. La estancia que hemos pensado para Sydney es de seis días de manera que tengamos tiempo para conocer algunos de los rincones más emblemáticos de la ciudad, visitar las blue mountains y pasear por las playas de Bondi y Manly.

El día 5 de Agosto volamos con Jetstar de Sydney al aeropuerto de Avalon a unos 60 kms al sur de Melbourne donde hemos alquilado un coche con Europcar para recorrer en 2 jornadas los puntos principales de la Ocean Road Highway, durmiendo en Port Campbell y una segunda noche probablemente en Apolo Bay aunque no lo sabemos muy bien todavía (estamos en construcción). después de esto pasaremos 2 días más conociendo la ciudad de Melbourne y el día 9 por la noche partimos de nuevo con destino a Kuala. Volaremos de noche y así nos ahorramos una noche de hotel.
Como veis una breve, brevísima pincelada para conocer dos de las ciudades más importantes del país.

Desde Kuala Lumpur viajaremos haciendo uso de las excelentes compañías de bus malayas hasta Singapur, destino final de nuestro viaje. Durante la ruta del verano pasado nos quedaron muchos rincones por descubrir de esta ciudad como los increíbles jardines del Marina Bay, ver el Merlión con sus obras de remodelación acabadas y, ¿por qué no?, podemos terminar nuestro viaje en Clarke  Quay dándonos un homenaje de suculento chili crab.

Marina Bay
Marina Bay 
El 14 de Agosto pondremos rumbo a casa con la mochila repleta de nuevas experiencias, de momentos inolvidables, con nuevas banderitas para poner en nuestro mapa del mundo e inmersos de lleno en la planificación de nuestra próxima ruta




17 comentarios:

  1. menudo viajazo!!!, para mi Australia no es mi destino favorito pero Bangkok si, jejeje.

    Disfrutad y dad recuerdos a Koh Tao de mi parte ;)

    ResponderEliminar
  2. Estupendo plan. Qué tengáis mucha suerte y os salgan muchas aventuras al paso. Esperamos esas historias.

    Buen viaje.

    ResponderEliminar
  3. Sin duda un viaje para el disfrute, un libro abierto y en blanco para rellenar de buenas historias y experiencias únicas.
    Como bien dice Javier Reverte en su obra Corazón de Ulises, escribir sobre un viaje es viajar tres veces; una cuando lo sueñas y lo estudias, otra cuando lo vives y disfrutas y, la definitiva, cuando lo recuerdas y escribes sobre ello.
    Disfrutadlo, abrazos.

    ResponderEliminar
  4. Peazo de planazo!

    oye estaba pensando que si os va bien igual el dia 2 tengo un rato para tomar una cerveza, esa semana estare por la city y mira que casualidad que vosotros esteis alli tb. Bueno, si se puede, si no, no pasa nada, para otra vez

    Ah, y para un siguiente viaje no os olvideis del norte de Tailandia, que siempre se queda un poco de lado por culpa de las islas y playas, pero con tanto que ofrecer, Chiang Mai, Chaing Rai, Pai, Mae Hong Son, el triangulo de Oro, trekking, rafting, vida rural, las tribus y etnias de las montanas, la frontera con Myanmar...

    Bueno, lo dicho, si nos vemos por BKK, genial, si no, a disfrutar!

    Un abrazo


    Un abrazo y a disfrutar!

    ResponderEliminar
  5. Hola Iñaki, por supuesto que podemos quedar a echar una cerve, dime un sitio y una hora y nos vemos el día 2.

    Tuvimos la ocasión de conocer el norte de Tailandia en nuestra primera visita al pa´si hace ya dos años y nos encantó. Chiang Mai para mi fue lo más bonito y cruzamos a Laos, estuvimos en el Triángulo de Oro, lo único que nos faltó por tiempo fue y a conocer la zona de Mae Hong Son. Esperamos volver por aquí pronto. hablamos esta semana.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Julian, esas cerves estan hechas!!! Dejame que le de una vuelta y te digo donde quedar, aun he de organizarme un poquillo el viaje jeje

    Nos vemos en BKK!!!

    ResponderEliminar
  7. ¡Un viaje increíble! Madre mía que envidia me estás dando ahora mismo! Os seguiré de cerca! Creo que siempre que voy al Sudeste asiático pienso: "no se por qué no me acerco a Australia ya que estoy aquí..." pero claro, me falta tiempo!

    Pasarlo genial! :)

    ResponderEliminar
  8. Menudo viaje que os vais a pagar!! Ademas vais a destinos que me vuelven loca!! Por cierto tengo hecho un post en mi blog sobre como ir a las blue mountains sin perderse por si os sirve de ayuda.

    Saludos y que lo disfrutéis!!!

    Los viajes de Paco, Vero y Helia

    ResponderEliminar
  9. danos un toke cuando estes por aqui ..te dejo nuestro tlf 0857909811 ..nos vemos en unos dias

    ResponderEliminar
  10. Ya te iré contando Sara, muchas gracias por tus palabras. Vero, claro que nos sirve de ayuda, somos fans de vuestro fantástico blog desde hace mucho.

    A los chicos de Ihasia, os vemos en unos días, estamos deseando pasar el verano en vuestra compañía.

    Un fuerte abrazo a todos.

    ResponderEliminar
  11. Pak, este verano te los debemos a tí, sin tus historias de Koh Tao quizás no hubiésemos pasado por aquí.

    Jose Ramón, muchas gracias por ser un fiel seguidor de este humilde bloguero desde la primera entrada. Un abrazo a los dos.

    ResponderEliminar
  12. Aupa Julián, que poco os queda ya ehh???

    Bueno, yo llego a BKK el dia 1, asi que si os viene bien podemos quedar el mismo 1 o sino el 2, que os parece por la tarde, a eso de las 5 o 6 pm?? Yo estaré cerca de Khao San, no se donde os alojartéis vosotros, si os viene bien podemos quedar en el mismo Khao San, en la esquina de la izquierda, la más cercana al río, creo que que es Chakrabongse Rd

    Si no os va bien ahí, decirme otra zona, yo no tengo problema.

    Un abrazo y buen viaje




    ResponderEliminar
  13. Gran viaje sin duda
    si podeis , no dudeis en cruzar a Laos, es el mejor pais de todos con diferencia
    un abrazo

    ResponderEliminar
  14. Laos es el lugar pendiente que más ganas tenemos de visitar, sobretodo por todo lo que hemos leído en tu blog. Gracias Diego por tus palabras. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Iñaki, te confirmo el día y la hora en un rato, con el lío de la maleta aún no he hablado con la jefa de los planes para los dos días de Bangkok. Un abrazo, te escribo en un momento.

    ResponderEliminar
  16. Iñaki, quedamos pues el día 2 a las 6 en la esquina de Khao San. Nos vemos en un par de días. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. Ok Julian, confirmado, mañana nos vemos en khao san!

    ResponderEliminar