Google+

lunes, 16 de septiembre de 2013

Cosas que hacer en Koh Tao en superficie. Gastronomía de la isla

Imagen perteneciente a http://dfrente.wordpress.com
Una de las cosas que enseguida nos dimos cuenta de la isla es que en Koh Tao se comía estupendamente. A medida que pasaban los días e íbamos variando el lugar elegido donde llenar nuestros estómagos cada local parecía superar al anterior. Olvidado queda aquí el viejo temor occidental de no tomar ensaladas,cuidado con los cúbitos de hielo, etc... Los resorts se han puesto las pilas, el turismo que visita la isla ya no es en su mayoría el mochilerete que busca los puestos de comida baratos o tirar de Seven Eleven.
Los restaurantes están repletos de gente tanto para el almuerzo como para la cena. En todos ellos puedes elegir entre comida occidental o comida Thai. Para los más reacios a probar, os diré que este estilo de comida es excepcional y no probar sus currys, noodles, diferentes tipos de arroz, etc, es perder parte del placer de venir a este país. Haced caso, probad.

Uniéndonos a la fiebre de las listas que circulan por ahí, os dejamos los diez sitios donde mejor hemos comido en Koh Tao con una breve referencia a cada uno de ellos.

1. Sairee Sairee, para nosotros, el mejor. Entrecot de ternera al punto con puré de patatas y ensalada, hamburguesas de verdad, geniales y abundantes ensaladas, además de suculentos platos de pasta, carta de vinos y postres caseros.

2. Fizz, para almorzar a la orilla de la playa, tomar una cerveza en su happy hour, disfrutando de una puesta de sol genial o cenar a la orilla del mar animados con espectáculo de fuego incluido. Buena cocina occidental y Thai, económico y de calidad.

3. Taste of Home. Pequeño local regentado por una chica belga con una carta no muy amplia pero exquisita. Se sale un poco de lo corriente. Comida internacional y bayleis casero muy bueno. Probad el Mousse de chocolate con bayleis. Zona de Sairee, junto al Yellow hotel.

4. Whitening. Cocina de lujo en la isla. Junto al puerto de Mae Haad. Muy bonito decorado todo blanco, perfecto para cenar a la orilla del mar y a la luz de las velas. Occidental y Thai. Buena carne y pescado. 

5. El Tropicana en Chalok Baan Kao, uno de los mejores lugares donde hacen el Pad Thai de la isla, comida Thai buenísima.repetimos hasta tres veces allí.

6. Pizzería Famoso. Para mi de las mejores que he probado. Grandes pizzas hechas a horno de leña, también buenas ensaladas. Probad la de atún con cebolla.

7. Ban's Diving en Sairee. Fish & Chips especial, Brounie de chocolate y una carta amplia y buena, a la orilla del mar. Sairee.

8. The Gallery, de los mejor valorados por el Tripadvisor. Una buena carta con platos europeos y cocina Thai de diseño. Zona de Sairee.

9. In Touch. Entre Sairee y Mae Haad, carta amplísima. Buen pescado a la barbacoa, y un plato que nos gustó especialmente, Garlic & pepper Seafood. Para cenar en la arena de la playa.

10. Grand Hill en la playa de Ao Leuk. A la izquierda de esta preciosa cala, muy buen arroz frito y comida Thai muy buena.

Otros a destacar, el impresionante desayuno del Simple Life Resort, el Sairee Hut en la arena de la playa, los rollitos de primavera del Cottage o sus brochetas de barracuda o ternera, Su Chilli. Sencillo y buena comida Thai, tienen una lista en una pequeña pizarra donde numeran los platos más pedidos.





@Julián Castillo

1 comentario:

  1. Muy buena guia gastronomica, oye te estas poniendo al nivel de la guia michelin ehhh?

    Bueno la verdad es que esta muy bien este resumen para cuando vuelva a Koh Tao, a ver si esta vez puedo disfrutar de la isla

    Un abrazo para los dos

    ResponderEliminar