Google+

lunes, 24 de febrero de 2014

Dive Sites in Koh Tao

Esto es como el dicho aquel de "si me necesitas, silva"... si alguna vez no me encontráis... estoy en Koh Tao.
Estos días, o quizás debiera decir estos meses, se está haciendo algo más difícil el poder actualizar el blog. No obstante, mientras sea por motivos como los que me llevo entre manos, no es todo malo.
Estas últimas semanas, los funcis de la enseñanza andamos un poco de cabeza con el plurilingüismo, ahora resulta que en unos tres meses van a hacer bilingües a todos por mandato divinoo algo así. En fin, yo también estoy estudiando inglis piquinguis en busca de una certificación oficial, pero no cuando porque lo mande el jefecillo de turno, o para concursos de traslados...
El motivo es mucho más importante, por lo menos para mí. No quiero volver a sentarme en un tren al otro lado del mundo y dudar un minuto en tener una buena y enriquecedora conversación con la persona que haya a mi lado, no quiero dejar pasar matices en sus palabras ni detalles de su forma de vida, quiero poder perderme todavía más sin pensar si me haré o no entender para volver de nuevo al camino.... Además, la idea de marcharnos fuera un tiempo no se va con facilidad de la cabeza y refrescar un poco el inglés no está de más. Nunca antes me había planteado la idea de salir de España una temporadita pero .... ya sabéis, quizás eche de menos el jamón, pero no tanto "los chorizos" de España.

My new hobby no es lo único que me quita tiempo para escribir en el blog, también andamos metidos de lleno en nuestro nuevo proyecto de viaje que, como siempre, parece superará al anterior.
Desde que volvimos de FITUR andamos mirando y remirando blogs amigos, revisando la documentación que nos trajimos de los lugares que llevamos idea de visitar, buscando vuelos y más vuelos, temas de visados, climas, vacunas nuevas... Dios!! tengo que ponerme las de recuerdo!!, .... - el apasionante viaje que precede al viaje - y que es lo que da color a los días grises del invierno. Entre escribir de los lugares visitados e indagar sobre los futuros, nos pasamos la vida viajando.

Todo esto me ha llevado a plantearme la idea de que no estaría mal dejar breves pinceladas, entre entrada y entrada, con alguna que otra fotografía chula de lugares conocidos y que de alguna manera han influido en nosotros y nos dan el acicate para no parar de viajar.
Por ello, el primer lugar del que os quería hablar brevemente es de Koh Tao, -¡cómo no! y en especial de sus dos puntos estrella de buceo. Chumphon Pinnacle y Sotuhwest Pinnacle.

Chumphon Pinnacle

www.Thaikand diving.net
Situado a unos 5 kilómetros al Noroeste de Nang Yuan, Chumpon es un pináculo cuya profundidad va desde los 20 metros en su parte más alta, y baja hasta los 36 metros. Se trata de una salida por tanto más recomendable para buceadores avanzados, aunque en temporada alta es posible avistar hasta incluso algún turista color bermellón con manguitos. Fuera de bromas, si las condiciones lo permiten, es posible hacer una buena inmersión como colofón al curso de Open Water siempre que el nivel de los buceadores noveles lo permita.

Buceo en pared con unas vistas majestuosas, una visibilidad de incluso más de treinta metros, corales blandos y duros, gorgonias, barracudas, grandes meros, bancos de peces y un fondo tapizado de anémonas con sus peces payaso, muchísima vida marina y además la posibilidad de avistar al gigante Tiburón Ballena.

Southwest Pinnacle

Imagen de Dive md
Situado a unos 7 kilómetros al sudoeste de la isla encontramos este segundo pináculo en importancia en el catálogo de inmersiones de Koh Tao. Buceo en pared alrededor de un pináculo que se eleva desde los 30 metros de profundidad hasta los 17 metros. Es una salida también para buceadores expertos o noveles con buenas condiciones de mar.

Durante esta salida en Sotuhwest pudimos por fin disfrutar de uno de los bichejos marinos que más ganas tenía de ver, el Titan Trigger Fish, un pedazo de pez loro con muy malas pulgas pero de una gran belleza.

Recuerdo estos días en la isla como de los mejores de mi vida. Levantarme a las seis de la mañana, apenas empezado el día, coger la moto desde Sairee y conducir rodeado de naturaleza hasta la playa de Chalok Baan Kao, dejar la moto en la parte de atrás de la casa del Brujo, saludando al pasar al dueño de estas tierras, recoger el equipo acompañado de los estupendos chavales de IHASIA y caminar por el agua hasta el bote que nos llevará nuestro barco - el Caravao -. Por recordar recuerdo hasta el sabor del café de aquel bote amarillo descolorido que nos hacíamos al subir para entrar en calor. 

A los chicos de IHASIA Marta, Toni, Salva, David, Brujo, se os echa mucho de menos.


2 comentarios:

  1. oisshhh fui a Thailandia el pasado Septiembre y creo que lo que más me gustó fue la isla Ko Tao... tranquilidad, gente amable, playas impresionantes, y la posibilidad de sacarte el título de submarinismo de manera barata y divertida.

    un sitio realmente impresionante

    ResponderEliminar
  2. De acuerdo contigo totalmente. Un saludo y gracias por pasarte.

    ResponderEliminar