Plaza de Al Khasab |
Nos llevaron al puerto en furgonetas y allí subimos al barco. Se trataba de un barquito con una cubierta tapizadada mediante una alfombra, y cojines alrededor de toda la cubierta para estar allí tumbados mientras nos hacían el recorrido, que se antojaba fantástico por las vistas que había ya en el mismo puerto.
En el puerto de Al Khasab |
Salimos sobre las diez y media de la mañana, antes siquiera de que la gente del crucero apareciera por el puerto para hacer el mismo recorrido en barcos mucho más grandes y acinados de gente. En nuestro recorrido de ida por los fiordos, apenas nos cruzamos con dos embarcaciones, eso le daba un encanto especial y la posibilidad de avistar delfines con mayor probabilidad, uno de los encantos de la salida.
Fuimos navegando rodeados todo el tiempo de montañas con formas y colores impresionantes, el agua de color azul intenso y el día, soleado y primaveral. Íbamos tumbados en la cubierta mientras nos ofrecían té, dátiles, fruta, agua. Un mañana realmente agradable.
Navegando por el fiordo |
Llegados a un punto donde había una pequeña isla en el centro, echaron el ancla y nos dieron la posibilidad de bañarnos e ir nadando hasta la isla, oportunidad que Marcos y yo no desaprovechamos.
El agua estaba llena de peces, los podías tocar solamente moviendo los pies en el agua, lástima no haber llevado los equipos de snorkel en la mochila, pero sólo el hecho de estar allí a remojo en tan impresionante lugar, merecía la pena.
Tras el baño, nos llevaron a una cala donde se avistaban delfines y, no tardaron mucho en aparecer, acostumbrados al ruido de los botes, que se acercaban a la zona para poder contemplarlos. Estuvimos un largo rato navegando junto a ellos y pudimos admirarlos muy de cerca. Después de esto y, satisfechos con la visita realizada, pusimos rumbo de nuevo al puerto de Al Khasab.
Delfines que nos acompañaron en la mañana |
Llegamos a comer al restaurante del barco y, finalizada la comida, Eva y yo volvimos de nuevo al pueblito a sacar unas fotografías del lugar.
Al Khasab era una parada nueva de los cruceros, debido a que cerca de allí había zonas de conflicto, se habían tenido que modificar los recorridos de atraque de los grandes barcos y hacía solamente algo más de un mes que se estaba visitando este lugar, podías todavía ver la realidad de la vida en este sitio, sin estar modificada por la afluencia del turismo.
Ya por la tarde, el sol se fue escondiendo por detrás de las montañas y, volvimos a nuestro barco que unas horas más tarde ponía rumbo hacia nuevo destino, la ciudad de Dubai.
Creo que no solo las magnificas fotos sino tambien tu redacción hacen de esta pag algo muy bonito
ResponderEliminarbesazos Marta Rafa ya sabes los de la mesa 5 todas las noches
Hombre!!! Qué ilusión me hace saber de vosotros, ya sabéis, esta es vuestra casa que os espera con las puertas siempre abiertas. Ójala que nos volvamos a encontrar en el camino.
ResponderEliminarUn abrazo muy fuerte.
Aw, this was a really nice post. In idea I would like to put in writing like this additionally – taking time and actual effort to make a very good article your pictures have me really excited about the trip.
ResponderEliminarMusandam Khasab
This is my hobby that i visit blogs and try to put my feed back about blog but i hardly saw blogs regarding dhow cruise dubai and dubai dhow cruise so i request to the admin that share some blogs post about desert safari and dhow cruise in dubai as well
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarthe best sailing experience you can get with yacht charter Dubai
ResponderEliminarHermoso, magnifico lugar , preciosas fotos
ResponderEliminar