Google+

jueves, 2 de febrero de 2012

Mi motivo para viajar

No puedo empezar este brevísimo post sin remitiros a leer la fantástica entrada de JR Álvaro "5 motivos por los que amo viajar", simplemente perfecta.

Después de esta lectura, solamente puedo dar mi muy humilde motivo por el que yo amo viajar:

Viajar me da la vida


Hemos dudado mucho estos días de inicio del año debido a la situación que hay ahora mismo en nuestro país y que está tocando muy de cerca a mi gente, a mi familia...... Las dudas sobre si la situación actual mejorará o, por el contrario empeorará, si mantendremos nuestro trabajo o, por el contrario nuestra situación cambiará a peor, o simplemente el hecho de pensar en viajar cuando todo el mundo está sumido en un estado de agonía y depresión ante lo que ha de venir.... Todo eso nos ha hecho casi desistir y posponer nuestros proyectos en espera de un momento mejor.

Sin embargo en mi interior siento que me estoy defraudando de alguna manera. Nosotros hemos elegido esta manera de vivir porque es lo que nos da el sentido de la vida, quizás nos estemos equivocando, pero es así.
Cuando nos fuimos a vivir juntos, hace ya muchos años, nos fuimos con lo puesto. Mi casa  es una casa pequeña, la justa y necesaria para nosotros dos. Mi coche, es un coche adecuado para el uso que le damos, ni más ni menos. No tengo apartamento en la playa, y vivo sin ostentaciones innecesarias. Además, hace ya algún tiempo, tomamos una decisión a priori difícil y que mucha gente de mis amigos o mi propia familia no acaba de entender.- No tener hijos -. No critico con esto absolutamente a nadie, nada más lejos de mi intención, solamente trato de explicar que esta ha sido mi elección de vida y que, si ahora no sigo soñando con lugares nuevos por conocer y que me hagan crecer como persona, con proyectos nuevos que emprender.....¿de qué serviría mi elección?. No tendría sentido.....

Tengo a la pareja perfecta, y llevamos la vida que queremos vivir, sinceramente creo que debemos seguir adelante con ello y, si alguna vez me tengo que arrepentir, que sea por haber vivido de más y no de menos.

Para acabar te diré, Jose Ramón, que para mí viajar es el sinónimo de vivir y que, no solamente se viaja al coger un avión, también estoy viajando al descubrir una nueva senda por donde subir una montaña, al salir a escalar con mi gente y hacer una nueva vía o en un nuevo lugar, al salir con la bicicleta por el monte o al sentir la libertad que da el bucear, o simplemente el descubrir algo nuevo que me remueva el interior.

Se que no lo cuento tan bonito como lo haces tú, pero me emociono tanto al escribir estas letras como al leer tus palabras.

Ayer por la mañana, después de haber estado los últimos días convenciéndonos de lo contrario, comenzamos un nuevo proyecto, una nueva ilusión, continuamos viviendo.

TOUR EEUU AGOSTO 09 401 copia



6 comentarios:

  1. Gracias por tus palabras amigo. Creo que das en la diana cuando hablas de que "viajar nos hace sentir vivos". Si eso es lo que piensas debes seguir adelante con la vida que has elegido. No temas equivocarte, no hay error en una decisión propia.
    En la medida en que podáis debéis aprovechar para poder cumplir vuestros sueños porque la vida es más relativa de lo que pensamos.

    Entiendo el viaje como tú. Yo ya estoy viajando cuando estoy preparando algún periplo por otro país u otra ciudad. Cuando compro algún libro relacionado o una guía para no perderme, ya estoy con el pie en ese nuevo lugar por explorar.

    Y cuando vuelvo, los artículos del blog y las fotografías me hacen sentir todavía allí.

    Y para viajar, nada como los libros. Con ellos he estado en lugares mágicos e increibles con la mejor de las compañías posible.

    Un abrazo y a ver si nos encontramos en el camino.

    ResponderEliminar
  2. Ya te lo dije el otro día, pero merece la pena dejarlo escrito: Me ha encantado la entrada!!
    Comparto ese entusiasmo viajero contigo.

    ResponderEliminar
  3. Genial entrada. Siempre tan coherente, tan buena gente, tan inteligente y con las ideas tan claras. Gracias por abrir tu ventana viajera, a muchos nos regalas vida, desde hace unos meses, también a través de un blog.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es uno de los comentarios más bonitos que me han hecho. Un abrazo Txus y muchas gracias por tan cariñosas palabras.

      Eliminar
  4. Julian, he caido en este post de casualidad, o no

    Todas tus dudas son también nuestras, de por qué, para qué, estaré o no haciendo lo correcto, mira que no sé por qué soy tan raro, con lo bien que se está siempre en nuestra zona de comfort y no dando tumbos por ahi...

    Yo ya he dejado de preguntarme el por qué. Hace tiempo. Dejo atrás poco a poco mi mente analítica y me muevo más por la intuición y el corazón. Me equivoco? Puede, o puede que no. Pero seguro que tendría mas dudas aun si hubiera elegido otro camnino distinto, con el que yo mismo no me sintiera a gusto, Ahora me dejo mas llevar y cuando dudo me acuerdo de la frase esa, que aunque muy marketiniana, tiene un fondo muy cierto. Es de Steve Jobs y decia aquello de Sigue a tu corazón y a tu intuición, porque ellos ya saben de alguna forma, en que es lo que quieres convertirte.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias por tus palabras Iñaki, nosotros estamos en pleno proceso de asimilación de este camino. Sin duda tus palabras nos ayudan a encontrarlo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar