Este año decidimos dedicar todo un mes Tailandia, y más en concreto a la isla de Koh Tao en la que pasamos 18 días de sol, playa y buceo que le están dando mucha vida al blog. Esta era nuestra tercera visita a Tailandia y todavía existía un lugar al que todavía no habíamos viajado, un diamante en bruto aún por descubrir para nosotros. Había llegado el momento de poner rumbo a Krabi.

Krabi Town es una pequeña ciudad situada al sureste del país, que no tiene demasiado interés, no tiene playa ni lugares destacables, pero si tiene aeropuerto y está a unos pocos kilómetros de Ao Nang, mucho más turística y desde la que parten a diario ferrys en dirección a Puhket o las Phi Phi.
La época de lluvias en Krabi abarca desde Junio a Octubre, siendo éste el motivo principal de no haberla visitado hasta ahora. La posibilidad de encontrar lluvia y tiempo no muy bueno no nos iba a frenar en esta ocasión, aunque las noticias que nos llegaban desde Koh Tao eran de intenso temporal. Pese a todo, decidimos viajar y no nos arrepentimos ya que el tiempo que nos hizo fue estupendo.
¿Cómo llegamos hasta Ao Nang?
Si nos encontramos en Bangkok, siempre podremos tomar un vuelo desde el aeropuerto internacional Suvarnabhumi. Existen vuelos diarios con Bangkok Airways, o bien volar desde el aeropuerto de Don Muang con Air Asia. Hay distintos horarios y la duración del vuelo es de una hora y media aproximadamente.
Así decidido y, días antes de marchar, nos acercamos a las oficinas de Lomprayah en el pier de Mae Haad, donde nos hicimos con los tickets a Khao Sok. El viaje es más complicado de explicar que de realizar.
Añadir leyenda |
HadYai World Tour |
Finalmente y, gracias a la ayuda de la dueña del hotel en Khao Sok, conseguimos llegar en unas dos horas y sin muchos problemas hasta Ao Nang.
Primera imagen a nuestra llegada al Parque Nacional de Khao Sok |
La playa de Ao Nang el larga y no muy ancha. Está sometida al rigor de las fuertes mareas que hace que en algunos momentos del día no haya apenas lugar para tumbarse en la orilla. Sin embargo Ao Nang tiene un encanto especial, nada que ver con Puhket, donde el turismo de borrachera y sexual es, en ocasiones, el plato principal.
Pasamos 5 días en Ao Nang, tiempo suficiente para conocer la ciudad de día y de noche, hacer alguna excursión a los conjuntos de islas cercanos y visitar la playa de Railay. Nos alojamos en el Nine Hotel a unos cinco minutos andando de la playa, en la carretera que lleva a Krabi Town muy cerca del McDonals y junto a un Seven Eleven. Este hotel es nuevo y posee amplias habitaciones con camas gigantes como ya es costumbre en Asia, aire acondicionado, minibar, caja fuerte, un cuarto de baño completo con agua caliente y terraza con vistas a la montaña y a la playa.
Pero.... ¿Qué hacer en Ao Nang? Algunas sugerencias
- Caminar por el largo paseo marítimo de la ciudad.
- Tomar el sol a la orilla de la playa.
- Darte un buen masaje a la orilla de la playa en uno de los centros numerados que encontraréis caminando hacia la izquierda hasta el final del paseo.
- Beberte una Chang o una Shinga bien fría mientras escuchas música en directo, algunos son muy buenos.
- Hacer un curso de cocina Tai. Buscad información en las agencias.
- Disfrutar de la comida en alguno de los mejores sitios de Tailandia. Al igual que ocurre en Koh Tao, uno de los fuertes del lugar es la oferta gastronómica, de gran nivel. Nosotros buscamos directamente en tripadvisor la clasificación de los restaurantes de la ciudad y probamos algunos de ellos, en todos acertamos.
- Comprar artesanía local en alguno de los muchos puestos repartidos a lo largo del paseo principal.
- Hacer alguna de las excursiones que te ofrecen las agencias de viajes para conocer las islas alrededor de Ao Nang.
- Correr por el paseo marítimo, aunque os recomiendo hacerlo a primerísima hora en la mañana y bien hidratados, por experiencia lo digo.
- Visitar Railay y probar la escalada en roca ¿sino que hacemos aquí?
Efectivamente, Ao Nang es visitada principalmente por ser el punto de entrada a la impresionante playa de Railay. La única manera de llegar hasta Railay beach es en Long Boat desde Ao Nang. Se pueden comprar los billetes en el mismo paseo marítimo, en dos casetas situadas una en cada extremo del mismo. Su precio es de 100 baths por persona y en unos veinte minutos os llevarán hasta Railay beach.
Dos son los motivos que nos pueden traer hasta este lugar, sus paisajes de impresión, dominados por acantilados al borde del mar de cientos de metros de altura, y la escalada en roca. Aquí podemos encontrar más de 700 vías de escalada de todos los niveles. Está garantizado el pleno disfrute para los escaletas más osados, y también para los principiantes ya que se trata de un buen lugar para iniciarnos en este deporte, hay pequeños locales donde alquilar material, guías y cursos de escalada de todos los niveles.
Railay Beach West |
Railay Beach East |
Alquiler de material de escalada en Railay Village |
Paseando por Railay Village |
Camino de Phra Nang Beach |
Railay Beach West |
Si alguien me pregunta si recomiendo hacer esta excursión diré que, depende, el bote en el mejor de los casos puede llevar chalecos, está infestado de turistas y el snorkel no vale mucho, pero es una experiencia ver esos paisajes y como se lo curran los chavales que te hacen de guía en estas excursiones, dejaros llevar por la experiencia.
Con estos días en la zona de Krabi, dimos por finalizada nuestra estancia en Tailandia. La noche del 29 de Julio partimos muy temprano hacia el aeropuerto de Krabi para tomar un vuelo con destino a Kuala Lumpur para, a continuación volar desde allí a Singapur y comenzar nuestra aventura en Australia.
Continuará......
Que recuerdos de Railay Beach, estuvimos por allí como una semana y no nos cansamos de cada mañana despertarnos con el mar al lado de la playa y al cabo de 4 horas verlo desaparecer 300m para adentro. Las mareas allí son una pasada!
ResponderEliminarUn abrazo!
Cómo se nota que te conoces bien la zona Iñaki. Gracias como siempre por tus palabras. Un abrazo.
ResponderEliminarBueno pues este año por fin vamos a Tailandia, y vamos a pasar unos días en Railay, paz y descanso, así que estoy empezando a leer todas las entradas de tu blog. Por aquí empecé.
ResponderEliminarun Saludo.
María, la verdad que Krabi es una de las zonas más especiales de Tailandia. Cualquier cosa que necesites, haz elo saber. Un abrazo.
ResponderEliminarHola, voy a Krabi dl 20 de junio al 26 d junio, somos una familia con 2 peques d 5 y 3 años, donde nos aconsejas ir de Krabi, no queremos nada que se parezca a Benidor, sabés a lo que refiero.
ResponderEliminarUn millón de gracias.