Google+

domingo, 5 de marzo de 2017

Escapada a Budapest en Febrero de 2017

 Si contáis con 4 días o, quizás un puente de viernes a Lunes, esta es una opción más que recomendable de escapada por Europa.

Vista del Parlamento desde Bathnany ter
El plan es el siguiente:

Un vuelo barato con Ryanair que, en algo menos de 3 horitas te planta en el aeropuerto de Budapest y en 3 días, asedio completo a la ciudad.

Si eres como nosotros y tienes pilas duracell, este es tu plan.

En esta breve entrada no os voy a contar lo típico de "qué ver en Budapest en tres días", en cualquier guía te lo explicarán mejor que yo además de que no tiene ningún misterio aparte de patear, patear y patear la ciudad.



Entonces, ¿qué os puedo ofrecer?

Simple. Únicamente quisiera haceros alguna recomendación basada en nuestra pequeña escapada de la semana pasada con ideas para comer, dónde alojaros y cosas así....ah! Y poner alguna foto chula, claro.

¿Cómo llegar desde el aeropuerto al centro?

Muy sencillo. Los vuelos Low Cost vuelan a la terminal 2B del pequeño aeropuerto Lizst Ferec de Budapest. Si es así,solamente tendréis que bajar una planta y salir hacia la derecha, allí hay unos mostradores de Public Transport donde poder comprar los tickets de bus, metro, tranvía que necesitéis o llevéis pensado. Hay varias opciones de 1, de 3 días, bonos de viajes, etc...Nosotros compramos el bono de 10 viajes por unos 3000 florines creo. No olvidéis ticarlos en las máquinas naranjas dentro del metro o bus, porque hay muchos revisores que controlan que no haya nadie con ellos sin ticar bajo multa.

Puente de las Cadenas
 Saliendo encontraréis sin problema la parada del bus 200E que hace la ruta que va desde la estación Kobanya-Kispest al aeropuerto de Lizst Ferec.
Son 9 paradas hasta Kobanya y, una vez allí cogemos la linea de metro M2 que nos lleva, en otras tantas paradas, al centro. La estación Ferenciek ter está en el centro de la ciudad, cerca de Vorosmarty ter. El trayecto completo desde el aeropuerto no dura más de 50 minutos.

Una posible ruta por la ciudad (la que nosotros hicimos, claro):

Día 1: Toma de contacto. Dejar las cosas en el apartamento, e irnos hacia el barrio judío, pasando por Vaci Utca y Andrassy Utca, las calles más importantes de la ciudad. Comer en Szimpla, ver la Gran Sinagona y acabar haciendo fotos al Puente de las Cadenas y al Parlamento iluminados. Cenamos en el Lucky 7 & More.... Sin palabras.


Día 2: Conocer Buda. Cruzamos el Puente de las Cadenas, ahora de día, subimos por un camino arbolado que serpenteaba alrededor del Telesférico Silko. Visitamos el Castillo, el Bastión de los pescadores, la impresionante Iglesia de San Matías... Por la tarde callejeamos por el centro de Pest y subimos por la noche hasta la cruz en la Ciudadela. Disfrutamos de unas bellísimas vistas de la ciudad totalmente iluminada.




El Bastión de los Pescadores

Iglesia de San Matías
Día 3: Cruzamos el Puente de Elisabeth, subimos a la Ciudadela, visitamos el gran mercado central y nos permitimos un descansito en el apartamento (en Vaci Utca). Después, pateo del bueno por todo Andrassy Utca hasta llegar a la Plaza de los Héroes. Si nos desviamos a la derecha, como a unos 15 minutos andando está el Paprika....comida de lujo. Después de comer, visitamos los exteriores  del Castillo y del Palacio de Vajdahunyad y, sobre las cuatro, entramos a los baños Szechenyi para echar la tarde. Pagamos 10300 florines en total por dos entradas y una cabina para cambiarnos y guardar las cosas.

Mercado Central

Puente de Elisabeht con el Hotel Geller


Plaza de los Héroes
Día 4: Visita guiada en español al Parlamento a las 10:45. No la llevábamos reservada, sacamos los tickets esa mañana temprano y había como tres o cuatro horarios para hacerla en español. La visita no duró mucho, apenas 30 minutos. Después visitamos la Iglesia de San Esteban, y decidimos probar el Humus Bar de la calle October 6, justo al volver la esquina de San Esteban.

Visita al Parlamento



San Esteban



Por la tarde, tomamos el el barco público al atardecer (17:25) desde Petofi Term en el dique 8 hasta Batthiany term que hay metro para volver. Son solamente 2 paradas pero las fotos desde debajo del puente y del Parlamento anocheciendo son brutales.




Nos quedamos un buen rato en Batthiany haciendo fotos de noche al Parlamento ilumniado. Desde allí, cogimos la línea M3 y nos bajamos en Astoria para echar una cerveza de despedida en el Szimpla Ker y, a la Salida, nos metimos entre pecho y espalda un perrito en el Bors Gasztrobar. Gran despedida para gran ciudad.


Nuestra lista de locales para comer:
El Trofee Grill, en la zona de Buda, junto al puente amarillo...eeeese, el de detrás del Paramento, o como otros lo llaman, el Puente de Santa Margarita (a mitad está la entrada a Isla Margarita). Es un buffet con bebidas incluidas, la comida es buenísima y el vino también. Podéis probar casi todos los platos típicos de esta gastronomía. El precio del menu era unos 15 euros. Para mi, muy recomendable.

El Humus Bar. Me enamoró. Una cadena con varios locales repartidos en la ciudad, os toparéis con más de uno. Comida árabe rica no, lo siguiente, y a un precio genial. Nosotros comimos a full por 4600 florines. Probad la ensalada de berenjena y me contáis... Ahí lo dejo.

El Lucky 7 & More, cerca de Vorosmarty ter, en Piarista Utca. Menús de hamburguesa de carne 100% cojonuda. Hay varios tipos de menús según las preferencias de cada uno, hay hasta hamburguesas vegetales. Nos encantó. Probad el Lucky 7 menú.....ya,ya me diréis.

El Paprika....a tomar por saco de todo, pero mereció mucho la pena casi morir para llegar. Comida típica húngara de calidad.para daros un homenaje. Probadlo cuando vayáis a los baños, está cerquita. Su dirección es Dozsa Gyorgy Utca 79, si no recuerdo mal.


En cuanto a pastelerías.....todas!! Pero por decir alguna, repetimos en Gefbufé de la calle Petofi Sandor Utca, pegado a la parada del M2 de Ferenciek ter, junto al Puente de Elisabeth. Repetimos 3 veces, el precio y las tartas lo merecían.


Alojamiento en Budapest...fácil!

El Jazz Apartament, en Aranykez Utca, a unos metros de Vorosmarty Ter, eso nos permitía de vez en cuando, un pequeño reposo post-pateo. Amplio y luminoso estudio con calefacción, agua caliente, cocina completa, wifi potente y cama confortable. Lo reservamos a través de booking, de las opciones que barajamos, está nos pareció la mejor y, no nos defraudó en absoluto. Junto al portal hay un Shisha bar llamado el Habibi que tiene mucho ambiente, había incluso que hacer reserva de mesa para echar una cerveza.

Alguna cosilla más...

Mirad bien donde cambiar dinero, hay diferencias enormes entre unos sitios y otros, además buscad aquellos que no lleven comisión. El mejor cambio que encontramos, fue de 305 florines por euro, pero había sitios donde bajaba hasta los 250 florines.

Con los precios en general ocurría algo parecido,había disparidad entre algunos lugares y otros. Como a la economía mundial es el precio del barril, es a mi el precio de una cerveza y aquí, había sitios a buen precio y no tan bueno...de los mejores, el Szimpla, a 2 euros la pinta.

Espero haber ayudado.



No hay comentarios:

Publicar un comentario