Google+

jueves, 22 de diciembre de 2011

Llegó la Navidad

Llega el mes de Diciembre, a punto de entrar el invierno. Los días se hacen ya bastante cortos y, el año va tocando a su fin. En muy poco espacio de tiempo, hemos pasado del bañador y las chanclas, al abrigo y las botas. Las escapadas estivales a disfrutar del mar, van dejando paso a fines de semana arrulladitos en el sofá y tardes de cine.

Me gusta del frío, el salir a correr. Es toda una ceremonia preparar la salida; Gorro, guantes, braga para el cuello, mirar por la ventana para ver si hace viento y elegir el tipo de ropa para la ocasión. Elegir la música adecuada según el estado de ánimo es importante para disfrutar de una buena tarde de running invernal, yo recomendaría una buena sesión de rock para combatir los rigores del invierno.

Sales a correr, lo más alejado posible de la ciudad. A mí me gusta mucho ir a La Pulgosa en esta época, empezando la carrera de día y acabándola al anochecer. Vas disfrutando de los árboles, del viento, de la gente con la que te cruzas..... Mientras corres comienzas a plantear el final del año; ¿Qué voy a hacer estos días?.

Estas salidas me han servido para planificar la escapada navideña. El destino está siendo difícil de elegir esta vez. Generalmente cuando llega esta fecha, ya sabemos de sobra donde vamos a acabar el año, pero la crisis ha limitado mucho la oferta de plazas en vuelos y ha elevado los precios de los pasajes de avión.........

Ayer empecé a escribir esta entrada, hoy, ya tengo destino. Crucero por Dubai.

Este es un destino muy deseado por Eva. Nunca hemos hecho un crucero y, qué mejor regalo de reyes para los dos que éste.

Mirando estos días por la red, intentando decidir hacia dónde dirigir nuestros pasos apareció esta posibilidad y, la verdad es que no lo pensamos mucho. El día treinta salimos para allá en vuelo de Qatar Airways, que siempre es una ventaja por comodidad, aunque debido a la cercanía ya de fechas, no ha habido opción de vuelo directo.

No soy muy de fiestas señaladas. Cuando llega alguna de ellas, más que cenas o comidas me gusta hacer algo especial, por ejemplo en mi cumpleaños. No me gustan los regalos, y elijo siempre que puedo y, ya que es mi día, correr alguna carrera por la provincia.  En este caso, pasar la Nochevieja en el mar parece una buena opción. Estaremos de crucero hasta el día seis de Enero y nos quedaremos en Dubai por nuestra cuenta hasta el día 8 que volvemos a España.

Tenemos una semana para preparar el viaje, pensando el recorrido que haremos en cada escala, cómo lo haremos, decidir que ver en Dubai con tan poco tiempo..... Echaremos mano de los blogueros que hayan estado por allí, para que nos ayuden en documentarnos para esta escapada navideña.

Tengo una especial excitación en esta salida, pues además de conocer otro nuevo lugar, aunque sea de esta manera tan fugaz, pienso en las fotografías que se podrán hacer y un poco en cómo las voy a plasmar aquí, y eso es nuevo y me gusta.
En la maleta me llevo mi dorsal y mi equipación para correr la San Silvestre de Albacete que, este año tendrá que ser en la cubierta del barco, pero os aseguro que habrá carrerica y que la podréis ver.

Por si no estoy por aquí en unos días, os deseo una Feliz Navidad.

1 comentario: