Google+

jueves, 29 de marzo de 2012

Benidorm. Playa de Levante (Parte II)

Vista de la ciudad desde la subida a la Cruz
Benidorm es la ciudad con más oferta hotelera por metro cuadrado de toda España, solamente es necesario poner en booking o cualquier otro buscador de hoteles las fechas en que tenemos pensado viajar hasta aquí para que te aparezcan cientos de ellos, de manera que uno puede elegir en función de lo deseado.
Al comienzo de la primavera y hasta bien metidos en Junio, podemos encontrar bastantes opciones y muy buena relación calidad / precio, únicamente es necesario tener claro lo que se busca.
A nosotros esta ciudad siempre nos ha fascinado y, durante mucho tiempo estuvimos pensando en comprar una segunda vivienda por aquí puesto que son muchos los fines de semana, puentes y otras festividades a lo largo de todo el año que nos vamos dejando caer por aquí. 

Hace no mucho tiempo estuvimos muy muy cerca de ser propietarios de un bonito apartamento en la zona de poniente pero, tras un análisis detallado del tema, nos dimos cuenta de una cosa. - Hay que venir muchos fines de semana de hotel en hotel para llegar a pagar un apartamento - . Además ahora pienso que esta idea no era propia nuestra, sino más bien adoptada o generada por el entorno......en el trabajo, en la familia, con los amigos, hasta cortándome el pelo, en cualquier lugar..... siempre el mismo cantar: - es lo normal, con todo lo que vas a la playa, lo suyo es un apartamento, estáis tirando el dinero...... - ¡¡¡¡así nos va!!!.  
Hemos tenido la mala costumbre de meternos hasta las cejas en cualquier cosa solamente porque es lo normal..... Me compro un apartamento en cuanto gano el primer sueldo.... pero tiene que ser con plaza de garaje si no no lo quiero, es lo normal.... En el momento que nos quedamos embarazados, salimos a cambiar nuestro pequeño apartamento por un piso con tres dormitorios o mejor un adosado en las afueras.... (para que coño quiere uno irse a las afueras si luego tienes que coger el coche hasta para comprar el pan).... ah!! y hay que cambiar el coche por un monovolumen porque el carro no entra...... Si mis vacaciones son quince días en la playa, me tendré que comprar una casa, como en casa en ninguna parte ¿no?.... No me gustan los horarios de los hoteles para comer, ni siquiera me gusta la comida de los hoteles, además de los hoteles te echan el último día a las doce y te tienes que venir sin duchar por la tarde..... ¡¡¡Dios!!!, alquila un apartamento si eso es lo que quieres pero no te hipoteques de por vida hombre....

Sinceramente me habría dolido profundamente haber podido perder una sola de las vivencias, una remota isla conocida, una montaña escalada, una nueva gruta submarina explorada o haber dejado escapar una sola oportunidad de viajar, por pagar una maldita letra de hipoteca..... La sociedad así como hasta hace poco estaba montada, donde los bancos te ofrecían el oro y el moro, donde el tener ha sido más importante que el ser, donde el saber o el conocer está muy por debajo del poseer, en un mundo donde se nos olvidó que lo importante no es el dinero sino el tiempo, y que la verdadera riqueza nos está en la cuenta bancaria sino dentro de nosotros.... te hace perder a veces la perspectiva.... pero eso ya pasó.

Acabado este alegato en contra de el ahorcamiento hipotecario continuaré dando mi opinión sobre las posiblidades hoteleras de esta ciudad capital de la Costa Blanca. 
Una forma de empezar a decidir que hotel escoger puede ser la comida, media pensión, pensión completa, solamente desayuno.....Depende.

Si vamos a venir varios días puede interesarnos venir a media pensión, en ese caso se puede optar por hoteles como los de la cadena Servigroup que destacan por su buffet, aquí en levante hay varios destacando para mí el Castilla,el Orange, el Pueblo o el Rialto, en todos ellos se come muy bien y las habitaciones son muy confortables.

Algunos hoteles situados en el centro de levante donde se come bien y encuentras buenas habitaciones a   precios no muy elevados son por ejemplo el Hotel Princesa, el Hotel Royal o el Hotel Sol Pelícanos Ocas, algo retirado del centro pero esta ciudad es para pasear por sus calles.

Si venimos solamente para un fin de semana lo ideal es un hotel que esté bien situado aquí en levante, con una habitación que sea muy confortable, colchones nuevos y si puede ser con un buen desayuno. El parking para mí no es necesario en primavera o en otoño ya que  hay sitio donde quieras para aparcar y los coches no los tocan en absoluto por la noche.... En ese caso yo me suelo decantar por un grupo de hotelitos muy nuevos en la zona de tiendas del centro pegando a las tascas vascas, entre la calle del Condestable de Zaragoza y la calle Alameda. Todos estos son hoteles de dos o tres estrellas, antiguos edificios del casco viejo totalmente reformados y convertidos en modernos hoteles familiares con unas habitaciones completísimas y desayunos muy buenos. El Hotel Rocamar, regentado por un simpático matrimonio que te cuidan hasta la saciedad, el Hotel Fetiche Alojamiento con Encanto, en el que sus dueños, enamorados de esta ciudad te ofrecen un fantástico desayuno y un hotel supermoderno, o el Hotel Alameda, situado en la calle que lleva el mismo nombre, son unas buenas opciones.

Hotel Rocamar
Hotel Venecia de los más lujosos, en el mirador

Benidorm pueblo desde el Fetiche
Nosotros hemos podido disfrutar hace algunos fines de semana de un pequeño hostal de esta zona, el Hostal Irati, en la calle Condestable de Zaragoza en el que por un precio muy económico puedes disfrutar de una habitación totalmente nueva, colchones de viscoelástica y almohadas también e incluso ducha de hidromasaje. Además a planta baja es una coqueta cafetería donde por la mañana te ofrecen un desayuno a base de baguettes tostadas o pastelería, café con leche y zumo de naranja natural muy recomendables.

Entrada Hostal Irati

Habitación del Irati
Si lo que prefieres es la comodidad de un apartahotel, poder llevar desde casa algunas cosas y desayunar o cenar en una terraza con buenas vistas al mar, o simplemente tomarte una copa relajado oyendo las olas, daría dos opciones, Los Apartamentos Mirador y Les Dunes Comodoro, relación calidad precio inmejorable y buena situación. 

Como escribía al comienzo de esta entrada, nosotros a la hora de seleccionar uno u otro de estos hoteles nos vamos siempre a la página de booking y comparamos diferentes opciones según lo que busquemos en cada ocasión. Fijarte en la puntuación que se da a cada uno de ellos es garantía de lo que te vas a encontrar. Además la posibilidad de cancelar hasta el día de antes en la mayoría de las ocasiones te permite reservar con mucha antelación y conseguir buenos precios.


No hay comentarios:

Publicar un comentario