Google+

domingo, 24 de junio de 2012

Comienza la cuenta atrás

Comienza la cuenta atrás. Nos quedan seis días para iniciar nuestro periplo asiático. Ya empiezan las mariposas en el estómago.... ¡¡Qué nervios!!.

Estos días andamos atando los cabos finales del viaje. Hoy por la tarde he ido a terminar de cerrar el seguro de viaje con mi querido Ignacio de Viajes España en Albacete, al que ya considero como un buen amigo después de tantos años y tantos viajes en los que me han ayudado, podéis leer algo más sobre este tema en mi entrada seguro de viaje que escribí hace algún tiempo.
También andamos comprando algún medicamento de la lista que hemos preparado y que también tenéis en salud. Vacunas para el Sudeste Asiático y botiquín del viajero, intentaremos no viajar con la farmacia a cuestas pero más vale prevenir algunas cosillas. La semana pasada compramos unas pulseras antimosquitos de Relec por 12 euros que tienen buena pinta y duran sobre un mes, hemos pensado usarlas los días de Camboya, también compramos alguna tarjeta más para la cámara de fotos que va a echar humo en este viaje....

A lo que ando estos días dándole vueltas es al tema de escribir durante el viaje, no se bien como hacerlo. He estado pensando en comprar un pequeño portátil y así descargar las fotos y videos en él en lugar de ir cargado con tarjetas o memorias usb, y así me sirve también para escribir más fácil. La otra opción es usar el móvil para este menester, tiene buena cámara aunque es un poco más rollo a la hora de escribir.

Había pensado en hacer pequeñas entradas cuando pillemos wifi en los hoteles y poner alguna fotografía para ir contando a todos dónde paramos, tipo postal..... No se.

La semana pasada hicimos un simulacro de mochila para comprobar si lo que habíamos pensado llevar cabía  en ellas o era necesario descartar cosas. Intentaremos no ir demasiado cargados y tener en cuenta los consejos que tan sabiamente recibimos a través de blogs amigos -no compres aquí lo que puedes encontrar allí mucho más barato- o del tipo -te lavan la ropa en todos los hoteles por 1 euro, no te lleves treinta pares de calzoncillos- .... En fin, creo que estamos bastante seguros de lo que vamos a llevar para no echar en falta nada y que nos pese demasiado.

También he contactado con españoles que hay en algunos puntos del viaje, gente decidida que se ha establecido allí por un tiempo y a los cuales espero conocer y pedir buenos consejos, pues es también una idea que tanto a Eva como a mi nos ronda muchas veces por la cabeza.

Quizás este viaje sea un punto de inflexión en el camino recorrido

Bueeeno, no quiero aburrir al personal mucho más, espero que estos días pasen volando y nos metamos de lleno en esta nueva ilusión.


4 comentarios:

  1. Saludos!!

    Una cosita. Mas barato e igual efectivo que el Relec es el Goibi. Por el mismo precio te llevas mas cantidad y es menos pegajoso.

    Como he visto que váis a Camboya podéis contactar con mi amigo Ara. Su correo es thearatuktuk@yahoo.com.

    No es que pueda haceros descuentos ni cosas parecidad pero es muy buen chaval, atento y puntual. A parte de Siem Reap y Angkor os puede llevar a sitios alucinantes como el Parque Nacional Kullen o pueblos flotantes menos conocidos que los típicos.

    Nada mas chicos, que tengáis suerte y ya me contaréis :))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por toda la info que nos estás dando para el viaje con tus comentarios y tu blog.

      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Buen viaje. Desde aquí os animo a que vayais escribiendo sobre el viaje desde el destino, así podremos ir conociendo como os va por aquellas tierras.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta es la parte nueva del viaje, contar a través de este espacio y en tiempo real las experiencias vividas. Gracias por tus palabras JR.

      Un abrazo.

      Eliminar