Google+

sábado, 7 de julio de 2012

Postales desde Ubud

Día primero en Ubud.
Nos levantamos muy temprano esa mañana. Sobre las seis y media estábamos entrando en el metro de Singapur para dirigirnos al Changi International Airport, pues teníamos previsto volar a las nueve de la mañana hacia la isla de Bali con Air Asia.
Con puntualidad inglesa llegamos a las 11:55 horas al pequeño aeropuerto de Denpasar en el que, tras pagar el correspondiente visado de 25 dólares por cabeza y pasar los controles, entramos en el país.

La salida del aeropuerto, justo como la esperábamos, los taxistas oficiales y no oficiales no te dejan ni respirar, taxi, taxi, where You go, which is You hotel< /i>. Pactamos el precio con uno de ellos que nos llevó hasta nuestro destino en Ubud. El precio final del trayecto fue de 230.000 rupias (unos 20 euros), Bali ya no es tan barato como pone en los foros o blogs que tienen algún tiempo ya, los precios están bastante disparados si no te sales de las rutas más turísticas.
Nos hemos alojado en el Villa Junjungan, es una Villa a las afueras de Ubud regentada por una familia que no puede ser más agradable. Son personas amables hasta la saciedad, con una sonrisa siempre en la cara. El servicio en la Villa es fabuloso, te llevan el desayuno hasta tu jardíncito a la hora exacta que les digas, tienes traslado gratis durante el día al centro, y te hacen la habitación con un cuidado especial. Está enclavada en el margen de unos pequeños arrozales, las habitaciones dan al oeste con lo que se puede contemplar una puesta de sol entre palmeras y campos de arroz muy bonita disfrutando del relajante sonido del agua, de las ranas o de los pájaros.
Las habitaciones son preciosas y muy espaciosas, y el servicio está decorado a todo detalle, Por relación calidad / precio es muy recomendable.
Una vez nos hubimos alojado, marchamos a conocer el centro de Ubud, recorriendo su avenida principal de arriba a abajo para orientarnos un poco, visitamos el Palacio Real, el Café Lotus, famoso por las guías de viajes en el que pasamos largo rato admirando sus increíbles jardines, y decidimos cenar en el también archiconocido Café Wayan, donde a la luz de las velas pudimos disfrutar de una gran cena.
Día segundo en Ubud.
Estos días en Bali son, en principio, los únicos que llevamos preparados para visitar con guía. Nuestros amigos Ignacio y Miguel de Viajes España en Albacete, habían venido hace unos meses a la isla y nos insistieron mucho en que estos días los pasáramos con su mismo guía y.........acierto pleno con él.
La pregunta del millón ¿Cómo se llama? Y ¿Cómo contacto con él?.... Pues muy sencillo, su nombre es Wayan Adi y podéis poneros en contacto con él a través de email a su página www.Todobali.com
Esa mañana nos recogió a las ocho y media y tras las presentaciones nos pusimos en ruta hacia nuestro primer día de excursión. En total habíamos convenido unos meses atrás que serian cinco días de excursión para conocer los puntos principales de la isla y hacer una jornada de Rafting en el río Ayun.
Nuestra primera jornada de visitas a la isla comenzó con una danza típica balínesa, La Danza Barong y Kris, representación balínesa de la lucha entre el bien y el mal, en el pueblo de Batubulan de la que os dejo algunas fotografías muy bonitas.













Desde allí visitamos una casa típica balinesa en el pequeño pueblo de Batuan. Alli Adi nos fue explicando la distribución de este tipo de viviendas en las que todo está dispuesto deacuerdo a los dioses, los hijos y el templo de la familia. Tras la visita, marchamos de nuevo en nuestro flamante todoterreno hacia Goa Gajah, el Templo de la cueva de los Elefantes destinado al rezo de los santos hinduistas y budistas, del que os dejo también algunas imágenes con el Sarong típico y necesario para poder pasar a admirar estos lugares sagrados.



















Terminada la visita, continuamos camino hacia la zona de Kintamani para comer y hacernos las típicas fotos junto al volcán y el lago Batur.




De regreso hacia el hotel visitamos los baños sagrados Tirta Empul en Sebatu y pudimos observar los arrozales escalonados de Tegallalang, verdaderamente impresionantes.


















Este es el rápido resumen de lo que esta jornada de visitas con Wayan aconteció. Información mucho más completa se puede encontrar en su página web, de forma que me gustaría en estos pequeños ratos que tenemos para escribir por las noches mostrar sobre todo algunas de las más bonitas imágenes que vamos captando por el camino, dar cuenta de mis impresiones y ofrecer alguna información útil para quienes estén planeando esta más que recomendable visita.
Este primer día de visitas vamos conociendo a nuestro guía y él también a nosotros. En seguida nos sentimos muy cómodos con su compañía. Es una persona calmada, sencilla y muy alegre, desprende una gran paz y eso nos gusta, es parte de lo que veníamos buscando en este viaje. Pienso que me va a gustar mucho haber conocido a esta persona y siento que podría aprender mucho de Adi.
El resumen de esta jornada no puede ser mejor, Bali tiene un encanto muy especial, pero lo mejor de todo.......la sonrisa y el saludo amable de sus gentes.
Para quien tenga pensado venir por aquí, os contaré por ejemplo que esta segunda noche recorrimos la calle Hanoman hasta casi el final, justo antes de un gran supermercado, y pasamos a cenar al Gula Bali. Probad los fish and chips y la BBQ de vegetales con una buena Bintang bien fresquera, cenaréis muy bien y muy, muy barato, unas 100.000 rupias los dos, es lo bueno de alejarse un poco del centro de Ubud, los precios bajan pero no la calidad.
Si necesitáis algo, lo podéis comprar en este supermercado antes mencionado, tiene de todo a precios muy bajos...... Hacedme caso no traigáis todo de España y comprar cosas como gel, desodorante, etc aquí que es mucho más económico.
Desde Ubud.... Eva y Juli seguirán informando.

Ubicación:Ubud

3 comentarios:

  1. Hola chicos! Nos da un montón de gusto veros en Bali, y que hayáis conocido a Adi, saludarle de ntra parte.
    Nos gusta mucho seguiros en vtro súper viaje por este blog, que idea tan buena.....
    Cuidaros
    Espe e Ignacio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Os llevamos un detalle de Wayan, y a Miguel también, un abrazo.

      Eliminar
  2. uno de los puntos mas fascinantes qeue he visitado es sin duda Ubud
    que gran entrada de un lugar unico que permanece acorazado contra el turismo
    un abrazo

    ResponderEliminar