Google+

sábado, 16 de marzo de 2013

Atardeceres

Estamos ante los últimos coletazos de este invierno que, si bien no ha sido frío como los de antes, si que ha estado repleto de días desapacibles en los que el viento y la lluvia no dejaban apenas disfrutar de un agradable paseo, o de poder estar sentado en una terraza al abrigo de una cerveza  y viendo a la gente pasar. Todo eso es lo que se avecina en tan sólo unos días. Llega la primavera.

El cambio horario de finales de Marzo es como el disparo de salida en una carrera, como el despegue de tu vuelo hacia un tiempo nuevo lleno de posibilidades.

Tener una hora más de luz por la tarde da mucho juego. Es ahora cuando empezamos a salir a escalar al volver del trabajo, las salidas a correr se alargan por más tiempo, vuelvo a coger la bicicleta entre semana....

Los días son más largos y el sol se despide de nosotros mucho más pausadamente regalándonos increíbles postales. El azul del cielo se tiñe de un color anaranjado cuya intensidad va creciendo a medida que el sol avanza hacia la linea del horizonte alcanzándo su máxima intensidad cuando el astro solar se empieza a esconder tras ella. En apenas unos minutos el sol se despide de nosotros hasta la mañana siguiente y es a partir de ese momento cuando empieza el baile de colores en el cielo, primero esos tonos violetas, casi rojos que se mezclan con el azul del cielo que se va volviendo cada vez más profundo a medida que la luz va apagándose..... Pocas cosas hay en el mundo que se puedan asemejar a tan grandioso espectáculo, y ocurre todos los días.

Ibiza, café del mar

En la semana santa del 2007 pasamos unos días conociendo la isla de Ibiza y sus principales rincones, visita obligada fue ver la puesta de sol desde el Café del mar. Quizás este fue el primer ocaso del que realmente tomé conciencia y a partir del cuál siempre he andado en su busca.

Ibiza, Café del mar

Argentina, Bariloche

Esta fotografía está tomada en Marzo de 2008 durante nuestro viaje a Argentina, en Bariloche a orillas de lago Nahuel Huapi, un lugar de extraordinaria belleza.

Bariloche

Dubai, junto al Burj Al Arab

Así iniciamos el año 2012, con un crucero por los Emiratos Árabes en el que navegamos por el Golfo Pérsico atravesando el Estrecho de Hormuz para continuar hasta Muscat, en el Golfo de Omán. Reservamos unos días al finalizar este crucero que pasamos visitando la ciudad de Dubai.

Burj Al Arab

Vistas desde el Burj Khalifa

Durante esta visita a Dubai subimos al edificio más alto del mundo, el Burj Khalifa. La puesta de sol a esta altura es espectacular.

Burj Khalifa

Fuerteventura

En la Navidad del año 2010 partimos hacia las Islas Canarias con la idea de poder disfrutar de días de  calorcito invernal y perdernos paseando por los kilómetros y kilómetros de paradisiacas playas con que cuenta esta isla. Recuerdo con cariño una pareja de jubilados que nos abrió el interés por lo que es ahora la diana de nuestros viajes, Asia.

Fuerteventura

Gran Cañón

Esta es sin duda una de las más impactantes puestas de sol que hemos tenido la suerte de contemplar, debido a la increíble belleza de este monumento natural que es el Gran Cañón del Colorado. Fue en el verano de 2009, durante nuestra ruta por la costa oeste de USA.

Gran Cañón

Condado de Mohave

Volviendo del Parque Nacional del Gran Cañón, de camino a Las Vegas, nos desviamos hacia el Condado de Mohave para ver el famoso Skywalk que dicha tribu india gestiona. Se nos hizo de noche en medio del desierto, sin nadie alrededor y rodeados de coyotes y búfalos en libertad, una experiencia realmente brutal.

Desierto de Mohave

Coliseo de Roma

Después de un durísimo día de pateo por esta capital italiana, decidimos sentarnos frente al gran Coliseo romano para ver caer los últimos rayos de luz. Fue este pasado verano en el que decidimos terminar  nuestra ruta por el sudeste asiático en esta ciudad.

Coliseo de Roma

Carnaval en Venecia

Siguiendo con las capitales europeas, me viene a la memoria un carnaval en Venecia, y de esos días, el paseo en góndola por los canales de la ciudad.

Venecia

A lo largo de estos años hemos podido visitar algunas de las ciudades más impactantes del mundo. En todas ellas buscamos ese momento en que la luz del día va cediendo terreno a la oscuridad, en el que las sobras van difuminando los detalles.... Cuando todo parece que va a quedar oculto tras el negro manto, la ciudad se revela de nuevo encendiendo sus luces y neones, alumbrando parques y jardines, y hasta los semáforos y las luces de los coches parecen querer devolver a la vida su ciudad.

Las Vegas

Las Vegas


Singapur

El aeropuerto internacional de Changi es sin duda el más lujoso por el que hemos transitado en todos nuestros viajes y te da una idea general de lo que vas a poder encontrar en esta ciudad. Caminar por Orchard Road rodeado de rascacielos y de impresionantes centros comerciales es un espectáculo.Si hay algún punto a destacar en esta ciudad es sin duda el edificio en forma de barco del Marina Bay, esperamos un buen rato en el precioso parque junto al centro comercial Explanade para ver la iluminación nocturna del Marina.


Marina Bay en Singapur

Skyline Singapur

Dubai

Al igual que Singapur, Dubai es otra ciudad repleta de rascacielos y centros comerciales de impresión, algunos de los mayores complejos comerciales de todo el mundo se encuentran aquí. Un ejemplo es el Dubai Mall lugar desde el que tomamos esta fotografía en el momento justo en que encendían las luces de la ciudad.

Dubai Mall

 Nueva York en Navidad

Si vienes a Nueva York, estás obligado a cruzar andando el famoso puente de Brooklyn, pasar junto a las colas de la pizzería Grimaldi´s hasta la parada Dumbo del East River Ferry y contemplar desde allí cómo se ilumina la isla de Manhatan con las últimas luces del día.



Son imágenes que siempre te acompañan y que de vez en cuando te visitan para recordarte el motivo por el que siempre tienes un proyecto de viaje en la cabeza. Son imágenes como estas las que nos hacen anhelar la llegada de las vacaciones para hacer la mochila y salir corriendo por la puerta en busca de nuevas sensaciones, de remotos lugares que un día son un sueño y que, en un suspiro, se tornan en un bello recuerdo.

Sairee Beach en Ko Tao
Si algo hemos aprendido estos dos años que llevamos visitando el sudeste de Asia, es que en la simplicidad de las cosas está la belleza. La sonrisa de un niño en Camboya, despertar en Ubud con el sonido de los pájaros, nadar en Malasia entre arrecifes de coral, o tan sólo estar echado en la arena a la orilla de la playa con una cerveza en la mano y a la espera del ocaso.....Si estás un poco perdido te daré un consejo: 

Sal de la ciudad, busca el campo....solamente tienes que mirar al oeste.



Los siguientes atardeceres ya forman parte de nosotros para siempre:


Costa de Omán

Hicimos esta fotografía desde la cubierta del Costa Fabulosa durante el crucero por los Emiratos Árabes, abandonábamos la Costa de Omán rumbo a Abu Dhabi.

Omán

Tanah Lot en la isla de Bali

Tanah Lot en Bali

Ko Samui

La tarde que llegamos a la isla pudimos disfrutar de este atardecer en el bar del hotel Chalala, en la orilla misma de la playa de Chaweng, al noreste de la isla.

Ko Samui

Ko Phangan

Después de una semana en Ko Samui, tomamos el ferry con destino a la isla vecina de Ko Phangan. Esta vez elegimos un bungalow en la arena de la playa justo en el oeste de la isla, en medio de la nada pero con todas las comodidades cubiertas y una cocina tai buena y muy económica. Tres días de sol, arena, playa y relax.

Ko Phangan

Ko Tao

Decididamente quiero vivir en Ko Tao. De hecho estamos barajando la posibilidad de pasar una temporada en esta isla. Para mi lo tiene todo, buceo, escalada en bloque, calas increíbles, arrecifes, vida nocturna, sol, arena.... el paraíso.

Ko Tao

Sairee en Ko Tao

Islas Gili Trawangan

Situada frente a Lombok en Indonesia. Gili Trawangan fue nuestra primera experiencia con las islas del sudeste de Asia de este pasado verano y la verdad es que nos dejó con ganas de más. Un dato solamente; Se puede dar la vuelta a la isla en algo más de una hora caminando en un agradable paseo.

Islas Gili en Indonesia



Ha habido otros atardeceres memorables y que recuerdo muchas veces, de los que querría volver a disfrutar, estos son algunos de ellos




Rivera Maya

Verano de 2010, quince días en la Rivera Maya en la que visitamos las ruinas de Tulum, Ek Balam y Chichen,  descubrimos la maravilla de los cenotes, viajamos en 4x4 hasta la Reserva Marina de Sian Ka´an  para avistar delfines, tortugas verdes, aves acuáticas y bucear en preciosos arrecifes de coral negro y snorkeleamos en los arrecifes de Cozumel..... Quiero volver!!!

Rivera Maya

 Ko Phi Phi

Recuerdo que llegamos caminando desde la parada de los ferrys que se encontraba al otro lado de la isla, íbamos caminando por las estrechas callejuelas llenas de vida de la isla y de repente se abrió ante nosotros esta maravilla, nos dio un vuelco el corazón al ver una imagen tan bonita.

Bahía de Ton Say

Playa de Venice en Los Ángeles

Ruta por la costa oeste de USA que nos llevó a los cuatro mosqueteros a visitar en el verano de 2009 la ciudad de San Francisco, el Parque Nacional de Yosemite, Fresno, Los Ángeles, Las Vegas y el Gran Cañón, del que ya os he hablado antes.

Venice Beach en L.A.

Siempre Ko Tao


Otra vez Ko Tao



De todos los atardeceres bonitos que he podido disfrutar, me quedo sin duda con este...


Relax
Cádiz

....Ya sabéis el por qué.

Postamigo

Mis diez mejores puestas de sol En el camino con Moonflower.

Los atardeceres más bonitos del mundo Mindfultraver by Sara.

Atardeceres by Robin Jú.




3 comentarios:

  1. muy bonitos,
    la verdad que has sabido captar perfectamente lo mejor de cada uno de ellos
    un abrazo fuerte

    ResponderEliminar
  2. Preciosos, realmente muy bonitas. Enhorabuena!

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  3. Muchísimas gracias a Diego, Lluis y a la gente que me está comentando en facebook, realmente tenía ganas de darle vida a estas fotos en el blog. Un abrazo a todos!!!

    ResponderEliminar