Google+

domingo, 14 de julio de 2013

Koh Tao. Llegada a la isla y alojamiento

Como rezaba aquella canción de nuestros años más locos... «hay hombres que han consagrado toda su vida a hacer cometas y verlas volar», o aquella otra que dice «no quiere riquezas no quiere poder, el sólo quiere ver amanecer, sentado en la hierba a la orilla del mar».... Eso es lo que se siente en esta isla. Sobretodo estos días primeros de Julio en que la isla está tranquila, sin la locura que encontramos aquí el verano pasado en Agosto.
Hay varias maneras de llegar hasta aquí desde Bangkok o la costa oeste del país, moverte de punto a punto de los lugares turísticos de Tailandia es muy, muy sencillo, la elección estará basada principalmente en dos cosas; El tiempo del que se disponga, y el presupuesto... El cash. Os cuento a continuación como lo hicimos nosotros. A las 4:30 de la mañana tomamos un taxi en la puerta de nuestro hotel en Bangkok que nos llevó en unos 20 minutos hasta el aeropuerto internacional de Don Muang. Tiempo más que de sobra para embarcar en nuestro vuelo de las 7:00 am operado por Airasia. En realidad con estar aquí una hora antes es más que suficiente, pero más vale prevenir. El vuelo salió puntual de manera que a las 8:15 estábamos en el aeropuerto de Surat Thani. Dentro del mismo están los agentes que te venden los tickets a los ferrys para las diferentes islas o a otros puntos cercanos del país. Nosotros elegimos la compañía Lomprayah, por 900 baths te llevan en van hasta el puerto de Don Sak (1 hora de camino) y luego ferry rápido (highspeed boat) hasta Koh Tao. El ferry sale a las 10:00 y te deja en Ko Panghan donde haces transbordo sobre las 12 a otro similar que nos deja a la hora de comer en el pier de Mae Haad. Es una buena opción, pues llegas de los primeros a la isla y tienes toda la tarde para buscar alojamiento.

Koh Tao 2013

Habíamos reservado finalmente las 3 primeras noches en el Sairee Sairee Beach por internet, un guesthouse nuevo en el medio de Sairee Town. Este hotel cuenta con doce habitaciones en dos alturas. a nosotros nos dieron una de la planta baja, con aire acondicionado y ventilador, caja de seguridad, cuarto de baño completo y un pequeño minibar para tener las bebidas frescas.
Como es normal aquí, cada hotel tiene su propio bar restaurante y el del Sairee no está nada mal, buena comida occidental y Thai y a precio normal por aquí (turista, no esperemos precios de Chiang Mai por ejemplo). El precio normal por comer dos personas en uno de los restaurantes de los resorts oscila entre los 340 y los 400 baths (unos 8 a 10 euros). El chef del lugar es capaz de preparar un buen filete de carne exactamente al punto deseado, buenas ensaladas y pizzas al horno de leña, y el pan con ajo (garlic bread) genial.

Koh Tao 2013

Una vez instalados en el hotel, y ya sin ningún tipo de prisa, salimos a caminar por Sairee,pasando por algunos de los resorts de la zona en los que fuimos pasando a preguntar los precios de habitaciones o bungalows y la disponibilidad de fechas a fin de elegir alojamiento para los dias posteriores. Después de varias opciones, nos decidimos por un hotel situado justo al lado del Sairee Sairee, el Simple Life resort. Este hotel en más grande que el primero, la habitación que nos ofrecieron era la boutique room, una habitación muy amplia con una gran y cómoda cama, aire acondicionado, caja fuerte, minibar y baño completo. Lo bueno de este hotel es que tiene una tranquila piscina en la que refugiarse a leer un rato y descansar del sol y la arena de la playa. El otro punto fuerte del resort, es el desayuno, creo sin duda que de los mejores de la isla, servido en el restaurante pizzería Simple Life de la acera contigua y que estaba incluido en el precio de la habitación. Nuestra reserva fue de diez días.

Koh Tao 2013


El día 3 de Julio al poco tiempo de llegar, nos fuimos dando cuenta de que lo que habíamos conocido el verano anterior en Agosto no tenía mucho que ver con la tranquilidad que se respiraba ahora. La zona de Sairee estaba prácticamente desierta y, no digamos el resto de la isla. En los hoteles habitaciones de sobra y a precios mejores que los que se pueden encontrar en buscadores como Booking o Agoda.

Koh Tao 2013

En estos primeros días en la isla hemos decidido ir del todo relajados, tomarnos este tiempo en Koh Tao como lo que es, vacaciones de verano. Ni siquiera alquilaremos una moto hasta pasados unos días, caminar por la playa de Sairee, pasear por el puerto y la bahía de Mae Haad, degustar algunas de las deliciosas opciones que nos proporciona la cocina Thai, ver atardecer en el Bizz o en el Maya, pasar la mañana en la piscina, leer, escribir.... Tenemos mucho tiempo.

3 comentarios:

  1. Buenas Julián,

    Soy Elías, ya regresamos a España, tras 30 agotadoras horas. Casi sin darme cuenta, me he visto delante del ordenador currando como un 'condenao'. En fin, me quedo con el recuerdo del viaje y espero que me de fuerzas para superar el largo verano. Un abrazo a Eva y disfrutad mucho del tiempo que os queda por allí, ha sido un placer.

    PD: si podéis no volváis, jeje y si volvéis ya nos veremos ;)

    ResponderEliminar
  2. Hola Elías, me alegro de que hayáis regresado sanos y salvos jejeje. Os tengo a ti y a Marta en el Facebook así que estaremos en contacto. Seguro que pronto nos volvemos a ver. Un placer los días en la isla y el buceo con vosotros. Os mandaré fotos. Un abrazo a los dos.

    ResponderEliminar
  3. Me sirve de mucha ayuda tu blog para planear viajes. Envidia de todos los lugares donde habéis estado. Yo he estado en Koh Tao dos veces y estaría tres: creo que es mi isla. También he estado en las dos islas vecinas, y para mí como Koh tao no hay nada. Os dejo un link a todos aquellos que como yo estéis planeando viajar y a veces lo único que queréis es leer y leer mientras más mejor para poder elegir bien. http://viajerapractica.blogspot.com.es/search/label/Koh%20Tao

    ResponderEliminar