Google+

lunes, 14 de mayo de 2012

Seguro de viaje

Esta es una de las cosas que más quebraderos de cabeza nos está dando.
Para un viaje de 15 días quizás no sea necesario darle demasiadas vueltas, pero para un viaje ya de cierta importancia como es el que estamos preparando de 2 meses por Asia, pensamos que es fundamental. Lo ideal sería no tener que echar mano del seguro, pero te pueden sobrevenir multitud de situaciones que te hagan arrepentirte de no tener este tema bien preparado. Una pérdida de maletas en alguno de los muchos vuelos internos previstos, una intoxicación alimentaria, la cancelación del viaje antes de empezarlo,  o la necesidad de volver antes de lo previsto por causas propias o ajenas.

Coberturas principales:

- Gastos de anulación
- Seguro médico (buena cobertura en el extranjero 30.000 euros por lo menos)
- Seguro por robo o deterioro de equipaje.
- Gastos derivados de adelantar la vuelta a casa por imprevistos.

Es importante tener en cuenta el procedimiento para hacer uso del seguro desde el extranjero en caso de necesidad. En la descripción de las coberturas debe de haber un teléfono internacional y describir claramente qué hacer en caso de necesidad. Importante la posibilidad de realizar esta llamada a cobro revertido y el hecho de que haya alguien al otro lado del teléfono que te hable en español.

Como siempre serviros de los foros y de los blogs de viajes para informaros de las mejores opciones de seguro. Para mí ha sido de gran ayuda los consejos dados por los chicos de conmochila, que incluso te dan la posibilidad de hacer el seguro a través de su página con un reembolso del 5% del precio, mundo-nómada, el pachinko o he viajado, o la ayuda inestimable de mochileando por Asia con geniales entradas al respecto.

Como experiencia personal decir que en los viajes que nosotros hemos realizado, siempre hemos contratado los seguros a través de nuestra agencia de viajes de confianza, y en diversas ocasiones hemos echado mano de ellos y no hemos tenido ningún tipo de problema ni al cancelar un viaje o en asistencia sanitaria en el extranjero. Los datos sobre coberturas, precios y demás lo podéis ver en este enlace www.innovac.es  y los paquetes contratados fueron el Future o el Milenium con unas coberturas y un precio bastante bueno.



4 comentarios:

  1. Hola! muchas gracias por nombrarnos en el post, nos hace ilusion saber que podemos ayudar mas viajeros! acabamos de descubrir tu blog y tiene muy buena pinta!
    ciau!!!

    ResponderEliminar
  2. El seguro de viaje siempre es importante y aunque a veces sea caro, de el dependera nuestra salud en un momento de apuro
    yo te recomendaria el Racc, siempre te da garantias, es caro si, pero de lo mejor que hay
    un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Muy interesante esta entrada, a veces se nos olvida este tipo de cosas y es muy importante para el viajero, creo que para viajes largos es más que recomendable, para ir por aquí un par de días no es nada necesario.

    un saludo.

    Vero4travel

    ResponderEliminar
  4. Gracias por las recomendaciones, muy recomendables.

    ResponderEliminar