Google+

miércoles, 18 de julio de 2012

Postales camino a Melaka

Seminyak 14 de Julio.
Después de un gran desayuno europeo en nuestro hotel Umadasa, salimos a conocer la zona de playa de Seminyak. Estuvimos caminando por el paseo junto a la orilla de la playa, viendo como surf era a los locales y a turistas que de todas partes vienen hasta aquí por las olas. Al otro lado de la avenida, tiendas, tiendas, burguer King, McDonals, puestos de comida.... Todo ambientado hacia el turismo playero.
Estuvimos toda la mañana callejeando entre puestos y puestos y moviéndonos entre Legian, Kuta y Seminyak.







Después de la comida, un taxista al que costó convencer para poner el meter, nos llevó en una media hora al aeropuerto de Bali.

Nuestro vuelo, operado como siempre por nuestra querida Air Asia, salió puntual, de manera que a las ocho treinta estábamos de nuevo en la ciudad de Singapur. Cenamos en el Starbucks en el mismo aeropuerto, para llegar directos al hotel a dormir. Esta vez tomamos un taxi pues no teníamos muy claro la localización de nuestro nuevo hotel.

El Hangout@Mt Emily fue el elegido en esta segunda etapa en Singapur. Finalmente resultó estar muy bien situado, a menos de cinco minutos andando desde la parada del metro de Little India, saliendo por la calle Mcenzie Road y subiendo por el Mt Emily Park.

Para los precios de los hoteles de Singapur, Este es de los más económicos y en general es bastante comentarle. La habitación es amplia y limpia, con baño completo, aire acondicionado y agua caliente, Con un desayuno simple pero efectivo para comenzar el día. Una cosa muy interesante es que tienen una cabina en recepción solamente para llamar al extranjero, te cambian modernas allí mismo, y por unos tres euros puedes hablar con casa por unos cinco minutos. Tocaba dar señales de vida a las familias. Dani, la chica de la recepcionista os resolverá cualquier tipo de problema que pueda surgir, es de lo mejor del hotel.

La primera mañana deja esta segunda ronda Singapuriense se desarrolló por las pintorescas callejuelas de Little India. Estuvimos laminando entre los pequeños puestos de fruta, las tiendas de souvenirs o de electrónica hasta llegar al Mustafa Centre, un centro comercial dedicado principalmente a productos tecnológicos, pero los precios son como en España o más caros.

Desde allí caminamos hacia el barrio musulmán para hacer unas fotografías a la Mezquita del Sultán y pasear por Arab street, su calle principal.



Haciendo esquina con Arab Road y Queen Street Road se encuentra la estación de autobuses desde la que se pueden comprar los tickets para viajar a Melaka. La compañía que opera es la 707 y hay horarios si no recuerdo mal a las 8, 11, 13.30 y las 19. El precio de los billetes es de 22SGD$ (dólares de Singapur), y los autobuses son muy cómodos, de hecho, estoy ahora mismo escribiendo en mi asiento. Reservamos asiento en el de las once de la mañana para el Martes 17 de Julio.

Continuamos la visita del Barrio musulmán hasta la hora de comer y lo hicimos en un McDonals de los muchos que hay en la zona comercial de Bugis, muy próxima a Arab Street.
Bajando por North Bridge Road llegamos hasta el famoso Hotel Raffles, un grandioso hotel de estilo colonial que da la vuelta a una inmensa manzana. En el patio central hay una gran barra circular y una terraza con sombrillas, en la que el turista puede paladear el archiconocido y mencionado en todas las guías de viajes coctel sling, pero el no menos formidable menú bigmac de un rato antes nos hacia plantearnos la idea de meter algo más a nuestros cuerpecitos, así que nos conformamos con hacer unas fotos a otros que si lo estaban probando, imagino el sabor pero no creo que le fue al de una bueeeeena y friiiiiia cerveza que si me bebía ahora mismo, pero esperaré a esta tarde en Melaka pues anoche leí en uno de los foros que en Bucket Bar en la calle Lasksamana te sirven la mejor y más fría birra de la ciudad y os aseguro que no faltaré a tan ansiada cita y para ello vestiré con mis mejores galas cual encuentro amoroso se tratara; llevaré pues la única camiseta que me queda limpia en la mochila...... Hay lo dejo.



Retomando; esa tarde la pasamos alrededor del Marina, haciendo fotos y descansando los doloridos pies en el parque junto al Esplanade Mall.
A las ocho de la tarde daba comienzo el espectáculo de luz y sonido del Hotel Marina Bay, del que teníamos entradas de primera fila.

Esta zona del Esplanade Mall es perfecta para cenar barato y de calidad en la ciudad, por la tarde hay una zona de puestos como el las ferias de los pueblos conde hay de todo para comer y beber, desde comida típica asiática, comida internacional, cocteles de frutas, coconut Juice. Recomendable cien por cien. Nosotros habíamos decidido cenar en el Food Court del centro comercial Marina, a los pies del Hotel, al que se accede por un increíble pasaje elevado desde la zona del Esplanade.

Los Food Courts se encuentran en los principales centros comerciales. En una planta del centro, generalmente la mas baja, hay una zona destinada a la comida en la que están repartidos numerosos puestos de comida, bebida, postres.... a precios muy económicos. Eliges la comida y vas a la zona de mesas a darles el visto bueno. Calidad elevada y precio muy reducido, por unos siete euros por persona cenas de lujo.
Con esta cena y, tras catorce horas de pateo ininterrumpido, dimos por finalizada la jornada.






La jornada siguiente estuvo destinada al zoo de Singapur, intentamos coger un BusHub que nos hubiera llevado directos pero o nos aclaramos en encontrar correctamente la parada, así que decidimos ir en metro y taxi, y es que el zoo esta a uso veinte kilómetros del centro de Singapur, pero mereció la pena la excursión, el recinto es espectacular, y los animales están muy libres y se les ve muy de cerca.... Espectacular los rinocerontes albinos y el tigre blanco. El precio de la entrada es de 20 SGD$ por persona.






Nuestro periplo por Singapur terminó ayer noche en la zona de Orchard Road, donde visitamos el impresionante centro comercial Ion Centre en el que te puedes perder y no volver a ver nunca más la luz del día.

Ahora estamos......Camino a Melaka.

-- Julián Castillo
Ubicación:Melaka

3 comentarios:

  1. Hola!! Acabo de aterrizar en tu blog y ya me hecho seguidora del blog y en facebook!!!

    Le tengo unas ganas tremendas a Asia, de hecho sobretodo a Indonesia con lo que me has puesto los dientes largos con tu viaje... :)

    Yo también tengo un blog de viajes al que te invito a pasar y a formar parte si te gusta.

    Saludos viajeros!!

    www.diarioviajekiana.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. muy buena entrada de nuevo
    genial lugar el que nos traes que ademas no conozco de esa zona asi que me lo apunto
    abrazos

    ResponderEliminar
  3. Gracias de nuevo Diego por pasarte por aquí, seguiré contando.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar